Escenas abstractas de Robert Häusser.

Cada genero fotográfico, tiene un estilo particular de ser presentado, tal es el caso de las imágenes de Robert Häusser, realizador de fotografía subjetiva, en las que hace uso de figuras y líneas que se forman en los diferentes escenario que presenta con retratos y paisajes.





 


Robert Häusse es un fotógrafo alemán, nacido en 1924. Los géneros que maneja son el retrato, así como el paisaje urbano y rural, con imágenes que transmiten sentimientos de soledad, muerte y abandono. Cuando tenía 10 años de edad, Robert recibió de manos de su madre, su primera camara fotográfica, pero no sería, sino hasta 7 años después, cuando lograría tener el equipo fotográfico completo, para obtener imágenes de gran calidad. Tiempo después realizó sus estudios en la escuela de artes gráficas de Stuttgart y posteriormente trabajó como fotógrafo de prensa.



Robert Häusse comenta: “Trato de reducir la imagen a lo imprescindible y a un objetivo muy preciso que deje a un lado todo lo demás, el color tiene significado, eso lo sabe todo pintor, y no quiero un color que no me sirve para expresar lo que quiero”.

En 1950, sus imágenes comenzaron a tener gran éxito, lo que lo llevó a montar exposiciones en Photokina. También se ha hecho acreedor a premios como: Medalla David Octavius Hill, premio internacional de la fundación Hasselblad, entre otros.


Facebook Comments

Deja un comentario