Escenas que nos erizaron la piel

pelicula, exorcista, escalera, miedo

Por Felipe Peña.

Aquel momento de la película en el cual el ambiente se pone pesado, sientes que la temperatura baja, pero aun así te sudan las manos, empieza una música de tonos agudos y estresantes, te aferras a tu asiento, se te eriza la piel y un escalofrío recorre tu espalda, tu mente quiere distraerse con alguna otra cosa, pero tus ojos quedan clavados a la escena y, por más que quieres cerrar los ojos, no puedes: entonces escuchas el grito de una persona mientras que te das cuenta que tú también saltaste del susto.

Así es, el especial de esta semana está dedicado a esas escenas que nos hicieron aferrarnos a nuestro asiento, nos ponían la piel de gallina y, en ocasiones, hasta un salto nos provocaron.

Empezaremos con la película “Señales” (2002) de M. Night Shyamalan, la escena en la cual el tío, encerrado en un armario, observa las noticias de la televisión, y en una de ellas presentan el video de la fiesta de un niño, en ella los niños están asustados ya que todos aseguran haber visto algo y señalan que sigue afuera, el suspenso captura la atención y curiosidad del tío (tanto como la nuestra) la cámara enfoca un punto pero, no aparece nada, hasta que, de repente, una extraña forma pasa caminando ante nosotros y nos deja sin aliento.

pelicula, sings, miedo, aliens

Obviamente no podía faltar las clásicas escenas del filme “El Exorcista” (1973) en las cuales aparece la madre entristecida, mientras que voltea y ve a su hija bajando las escaleras en forma de araña, y sangrando por la boca: o la clásica escena donde el padre intenta exorcizar a la niña y ésta, al resistirse, empieza a maldecir y descontrolar la habitación hasta que vemos como empieza a girar su cabeza 360 grados.

pelicula, exorcista, escalera, miedo

Otra escena impactante aparece en el filme “Alien: El Octavo Pasajero” (1979) en la cual uno de los astronautas empieza a retorcerse por un dolor agonizante. Sus compañeros, al intentar retenerlo, son sorprendidos cuando una criatura brota de su pecho. Esta escena provocó tanto miedo al público como a los actores, ya que el director Ridley Scott, que buscaba una reacción real, no había comentado nada sobre ella más que al actor del cual saldría la criatura, por lo tanto, al salir ésta, los actores gritaron realmente.

pelicula, alien, miedo

Una escena que, a pesar de no ser tan fuerte, traumó miles de infantes es aquella en la cual un niño va a tomar una ducha en el vestidor de la escuela, cuando de repente todas las regaderas comienzan a abrirse y moverse por sí solas, hasta que del centro del baño unas manos salen de la coladera, estirándola para dar espacio a un simpático payaso conocido como Pennywise quien nos muestra una diabólica sonrisa.

pelicula, eso, miedo

Éstas son solo algunas de las escenas que hemos encontrado, entre ellas otras que cabe mencionar de filmes como “Ju-On”, “Ringu”, “El resplandor”, “Sexto Sentido”, “REC” y varias más, esas escenas que presentimos pero aun así nos impactan y a veces hasta nos arrepentimos de haber visto, solo hay que dejarnos llevar por el filme y tendremos un buen momento que recordar durante la noche.

Deja un comentario