Esferas de vidrio de Scott Pernicka.

Conoce las esferas de vidrio de Scott Pernicka son totalmente originales.




Scott Pernicka es un artista de Santa Fe Nuevo México, quien desde la universidad desarrollo gusto por el espacio tridimensional de la escultura y los colores en la pintura.

La combinación de estas dos cualidades las encontró en el vidrio, y desde hace 20 años ha realizado obras con este material.

Unas de sus piezas más hermosas son estas esferas de vidrio con fuego interno a las cuales llama Internal Fire Glass. Son esferas que por medio de la ilusión óptica parecen vórtices a través del tiempo y el espacio.

Scott Pernicka combina la ciencia, su visión artística y una atención minuciosa al detalle para crear cada pieza con vidrio borosilicato o duro por su claridad.

El vidrio lo derrite a una temperatura de entre 1200 y 3000 grados por medio de un soplete que llega hasta los 6000 grados. Una vez derretido comienza a darle forma y comienza a añadir colores que se hacen de diferentes óxidos metálicos, inclusive de oro puro y plata.

Al ver el interior de estas esferas es como si vieras el universo, con diversos colores, formas y tamaños resultantes de la combinación de la óptica y la física.

Hay piezas de diferentes tamaños desde 2.5cm de diámetro hasta 18cm de diámetro y tienen un precio que va desde los $500 hasta los $4000 dependiendo del tamaño y los materiales.

También tiene dijes de 2.5cm de diámetro aproximadamente.

Para ver todo el trabajo de Scott Pernicka puedes visitar su página internalfireglass.com donde puedes ver su portafolio y encontraras su tienda en línea con sus diversas creaciones.

También puedes visitar su página de Facebook facebook.com/InternalFireGlass donde encontraras fotos y videos de su impresionante trabajo.

Checa también su página de Instagram instagram.com/internalfireglass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *