phillippe, shangti, perro

El estilo caótico y desvergonzado de Philippe Shangti

Por Nancy Guadarrama Leal.

Es evidente que para mí la
diversión es provocar.

La ciudad francesa de Sain Tropez es característica por su explosiva vida nocturna, así como la furia del día a día. El fotógrafo Philippe Shangti radica en esta ciudad debido, precisamente, a ese estilo de vida que se ve reflejado en su trabajo.

phillippe, shangti, comida

Además de fotógrafo, Shangti es diseñador y su trabajo va dirigido primordialmente al mundo de la moda. Tiene diversas series fotográficas que se centran en las mujeres, las drogas y el sexo. Sus obras son provocadoras y desvergonzadas, y sus modelos se caracterizan por poseer gran belleza pero, gracias al maquillaje, la escenografía y la iluminación, dicha estética se transforma en algo extraño y delirante.

phillippe, shangti, corte

Algunas de sus series más polémicas y reconocidas son: “Sex & drugs”, “Neverland”, “It’s other dimensión”. Visualmente, lo primero que atrapa de las fotografías es el color, los contrastes que se generan entre el fondo, el maquillaje, el vestuario y las pieles de las modelos, que hacen que el espectador las contemple con detenimiento. Aunque algunas de sus fotografías contienen un texto escrito, las imágenes tienen más mensajes no explícitos que el público tiene qué interpretar.

La propuesta de Philippe Shangti se concentra en lo atrevido, tanto en la intención como en el resultado de sus imágenes. Él mismo menciona que no se debe temer hacer lo que se quiere. Aunque su trabajo pertenece al campo de la moda, posee un gran contenido visual, un gran trabajo previo y una interesante propuesta que incluso se presta a múltiples interpretaciones.

phillippe, shangti, perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *