10 curiosidades “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”

Aquí te presentamos algunos datos curiosos de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos,  una película considerada una de las mejores del 2004 incluso de la década de los 2000 .





pelicula_eterno-resplandor_dibujo

1.- Esta película toma su nombre de un poema de Alexander Pope.

“Cuán feliz es el hombre inocente sin delito, el mundo que se olvida del mundo olvidado, el eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se cumplen las oraciones y se rechazan los deseos”.

pelicula_eterno-resplandor_cage_bjork

2.- Los papeles principales fueron considerados en un inicio para Nicolas Cage y la cantante Björk la cual no aceptó el papel por miedo a caer en una depresión.

pelicula_eterno-resplandor_carnaval

– La escena del desfile fue rodada en un desfile real!, el equipo de producción decidió ir ya que este tendría lugar en la calle 34 la misma noche que el equipo se encontraba en Manhattan.

pelicula_eterno-resplandor_clementine

– Los colores de cabello del personaje de Clementine ayudan a ubicar el momento en el que se encuentra en su relación con Joel. Verde cuando se conocen, rojo-naranja los 2 años de relación juntos, azul cuando lo borra de su memoria y lo vuelve a conocer.

pelicula_eterno-resplandor

– Kate Winslet tuvo que cambiar de color de cabello varias veces al día para grabar diferentes escenas.

pelicula_eterno-resplandor_doctor

– La escena en la que Joel está soñando, que está con el Dr. Howard Mierzwiak en su consultorio, se ve en el presente y el pasado al mismo tiempo. La escena se grabó simultáneamente, para lograr esto Jim Carrey corrió por detrás de la cámara para pasar de un lugar a otro.

pelicula_eterno-resplandor_escape

– La escena en la que Joel es un niño y está en la cocina de su mamá con Clementine y ella se ve como adulta, fue grabada sin efectos digitales, todo fue una ilusión óptica que se logro jugando con el tamaño del mobiliario.

Nos vemos en Mountauk…

pelicula_eterno-resplandor_actores

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: