Expo Playmo Historia en el Museo del Caracol.

Llega la expo Playmo Historia al Museo del Caracol en Chapultepec, presentando a todos los amantes de estas pequeñas figuras, diferentes representaciones de la historia mundial y de México.




Este sábado 27 de mayo se inauguro la exposición Playmo Historia que cuenta con 6 maquetas de 1.20 x 1.20 metros y que recrean varios episodios de la historia con personajes hechos con muñecos de Playmobil.

Playmobil es una marca alemana de muñecos que surgió en 1971 por el ingeniero Hans Beck, él creó esta línea de pequeños juguetes de plástico para ahorrar dinero en la crisis del petróleo y para su diseño se baso en los dibujos de los niños de esa época por lo que se decidió hacer los muñecos con rostros sin nariz y orejas.

La exposición es realizada en conjunto entre la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY) y el Museo del Caracol bajo el lema de “La historia también se aprende jugando”.

Las maquetas cuentan con diversos personajes de la historia como del antiguo Egipto, piratas, vikingos, un árbol de la vida con diversos personajes de historia de México entre otros.

Además hay algunos muñecos de tamaño real para que te puedas tomar una foto con ellos.

Los fines de semana de realizaran varios concursos en los cuales podrás ganarte piezas especiales de estos muñecos.

La exposición se presenta en la sala de Historia del Museo del Caracol que se ubica en la Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec en la primera sección.

Playmo Historia estará hasta el 15 de agosto, el costo de la entrada es de 70 pesos de martes a sábado y los domingos la entrada es gratuita y su horario es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Si quieres estar al tanto de las actividades puedes visitar la página de Facebook de Playmobil México facebook.com/playmoexpo

Así que has un espacio para ir a visitar esta expo con maquetas que son realmente sorprendentes y de paso conoce un poco más de la historia.

Facebook Comments

Deja un comentario