Expresivos paisajes de Monica Denevan.

El trabajo fotográfico de Monica Denevan es en blanco y negro, y en su mayoría de paisajes. En ellos aparecen personajes realizando actividades cotidianas, desde un punto de vista mágico y especial.





Estudió fotografía en la San Francisco State University.

Su gusto por la fotografía se desarrolló cuando comenzó a realizar sus primeros viajes.


Monica Denevan, fotógrafa estadounidense, nacida en 1964, que estudió fotografía en la Universidad Estatal de San Francisco. Su trabajo ha sido publicado en Communication Arts Photo Annual, Black and White Magazine, The Photo Review y Artvas-The Photo, entre otras.


Realiza fotografía de viajes, capturando las mejores escenas de cada lugar que visita.

Durante sus viajes, conoce personas con las que convive para poder realizar fotografías sobre ellas.

Sus imágenes, paisajes en los que aparecen pocos elementos, incluida una persona.


Su gusto por la fotografía se desarrolló cuando comenzó a realizar sus primeros viajes, capturando las mejores escenas de cada lugar que visita y conviviendo con personas distintas y mágicas que la invitaban a participar en sus actividades.


La artista comenta: “La primera vez que viajé a Birmania, conocía muy poco del país y sus políticas…”.

Continua: “…quería fotografíar a la gente con la que pasaba mi tiempo: los hombres y muchachos que bromeaban conmigo…”


Monica Denevan comenta: “La primera vez que viajé a Birmania, conocía muy poco del país y sus políticas, quería fotografiar a la gente con la que pasaba mi tiempo: los hombres y muchachos que bromeaban conmigo, las chicas cuya sonrisa era tan dulce, los amigos con los que tomaba el té, los rostros familiares que conocía en el camino, y pronto mis días estuvieron dedicados por completo a la fotografía”.


“…las chicas cuya sonrisa era tan dulce, los amigos con los que tomaba el té, los rostros familiares que conocía en el camino, y pronto mis días estuvieron dedicados por completo a la fotografía”.

Su trabajo ha sido publicado en Communication Arts Photo Annual, Black and White Magazine, The Photo Review y Artvas-The Photo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *