Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2016

Si no tienes plan para este fin de semana, te sugerimos acudir a la fiesta de la feria nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, Puebla. Que se lleva a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre. Así que aún estás a tiempo.

feria-nacional-del-arbol-la-esfera-2016

Chignahuapan es un hermoso lugar que tiene un clima muy frío, en donde siempre hay niebla. Así que si vas, te sugiero vallas bien abrigado.
Es un pueblito que tiene de todo. Comida deliciosa, lugares para caminar, una laguna, mucha artesanía y muchas actividades que realizar. Lo bueno de este lugar es que es extraordinario para realizar compras porque todo es relativamente barato.

feria-nacional-del-arbol-y-la-esfera-2016
Lo que caracteriza este lugar son sus esferas. Aquí las hacen. Te sorprenderá saber que todas las esferas que venden, son de cristal y hechas a mano.

Elaboradas a partir de vidrio soplado, y pintadas una a una a mano. Y tienen tantas formas y modelos, que te sorprenderá la creatividad de las personas que las hacen, ya que encontrarás desde las clásicas redondas hasta las figuras de moda. Todo lo que te imagines. ¿Qué te parecería adornar tu árbol con unas esferas en forma de Kitty?
Este interesante pueblo tiene más de doscientos establecimientos fabricantes de estas coloridas esferas decorativas, se dice que al año se fabrican más de setenta millones de esferas, la mayoría de ellas para exportación.
Y bueno, aún si no eres muy adepto a la navidad y a los adornos, este lugar también te encantará, por todas las demás cosas que hay, típicas de un pueblito del país.

chignahuapan-puebla
Sin embargo, si lo tuyo es todo lo relacionado a la navidad y a los adornos, este lugar es el indicado, pues las principales calles comerciales de Chignahuapan están dedicadas a la venta de esferas y otros ornamentos de Navidad, la principal industria local.

Aprovecha para comprar todo lo que necesitas para decorar tu casa.
Y bien, este mes se celebra su fiesta número 21. Una de las festividades más esperadas.
Aquí además de disfrutar de su rica gastronomía, artesanías, artículos navideños, habrá eventos artísticos, y culturales.
Contará con un programa artístico en el que destacarán importantes bandas y solistas del momento.

feria-del-arbol-y-la-esfera-2016
Además de:

• Exhibición de artesanías típicas del lugar
• Gastronomía
• Eventos culturales como conciertos
Si quieres más información respecto a los artistas y las actividades que habrá. Visita la página www.todopuebla.com

 

Por Azucena Rangel

Información vía www.todopuebla.com

Facebook Comments

Be the first to comment on "Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: