Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) celebra su edición 36 en una nueva cede y cuenta con diversas actividades para todo público.





feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-cartel


La FILIJ es un evento que promueve el hábito de la lectura desde el año 1981 y está dirigida especialmente para niños y jóvenes. Cuenta con espacio en donde se presentan editoriales independientes hasta las grandes casas editoriales.


feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-mapa


Cuenta con un programa de actividades como talleres que fomentan la lectura, espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos, música, cine, exposiciones y charlas con escritores.


feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-filij

feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-libro-ilustrado


Desde el 2015 dentro del evento se cuanta con un país invitado, este año el invitado es Alemania y en su honor se llevaran a cabo 2 exposiciones: “Alrededor del mundo en 70 mapas” y “Look”, esta ultima conformada por 85 ilustraciones de diversos artistas germanos. Además habrá un duelo de títeres de Jana Heinicke Puppetry Slam; se presentará un ensamble de un dj alemán con rock zapoteco y un ciclo de cine para niños.


feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-narnia


Algo de lo nuevo en el evento son los días temáticos, el viernes 18 será de lo oscuro, el sábado 19 estará dedicado a la destreza, el domingo 20 será de nuevas tendencias y lunes 21 de ciencia ficción.

En esta edición habrá zonas que trasladaran a los asistentes a espacios que nunca existieron como: El país de las maravillas, El país de nunca jamás, Ciudad Esmeralda y el Asteroide B-612, entre otros.


feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-feria-mapa


Los años anteriores la Feria se llevo a cabo en el Centro Nacional de las Artes pero este año el programa se amplio y decidieron trasladarse a su nueva sede en el Parque Bicentenario.


feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-parque-bicentenario


El Parque Bicentenario se encuentra en Av. 5 de Mayo #290 en la colonia San Lorenzo Tlaltenango en la delegación Miguel Hidalgo, a unos pasos de la estación Refinería de la línea 7 del Metro (la línea naranja).


feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-ubicacion


La FILIJ comenzó el 11 de noviembre y estará hasta el lunes 21 de noviembre a partir de las 10 de la mañana hasta las 19:00 hrs. y el acceso es totalmente gratuito.

Para checar la cartelera completa pueden visitar la página www.filij.com donde están todos los eventos que se realizarán.


feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-soy-filij


Así que aprovecha este fin de semana de puente para disfrutar de diversos eventos y por qué no llevarte alguno que otro libro.


feria-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-personajes

Facebook Comments

Deja un comentario