5° Festival de Cartonería en Santa María la Rivera.

Disfruta del 5° Festival de Cartonería en Santa María la Rivera que se llevara a cabo este puente de semana santa.




Si no saldrán de la ciudad este fin de semana y aun no tienen planes pueden asistir al 5° Festival de Cartonería que organiza el colectivo de Cartoneros de la Ciudad de México en colaboración de la Delegación Cuauhtémoc.

La cartonería es una de las artes con más tradición en México, por lo cual se busca atraer a las nuevas generaciones a que conozcan y practiquen esta hermosa tradición.

La cartonería es el arte de crear figuras utilizando cartón o papel cortado en tiras y remojado con engrudo para pegarlos con ayuda de moldes para ir formando así diversas figuras, también se utiliza blanco de España o yeso para blanquearlos y hacerlos más resistentes, en su interior cuentan con armazones de tiras de carrizo o alambre para darle estructura y tiene un acabado engomado y pintura de colores.

Durante el festival se realizaran diversas actividades como música, conferencias, talleres, rifas, exhibición de piezas y la tradicional quema de Judas que se realizara el día sábado 15 de abril donde se representaran a políticos y personajes populares.

Al evento asistirán 40 artesanos de la Ciudad de México, el Estado de México y otras entidades del país, que compartirán sus experiencias en la exportación de artesanías a diversos países del mundo.

Todo con el fin de impulsar la venta y comercialización de los productos de los artesanos en México y en el extranjero.

El 5° festival de cartonería se llevara a cabo del 12 al 16 de abril en un horario de 11:00 a 19:00hrs.

En el Kiosco Morisco de Santa María la Rivera que se ubica en la calle Salvador Díaz Mirón esq. Dr. Atl en la delación Cuauhtémoc.

Así que si no tienes plan puedes optar por esta opción y apoyar nuestras tradiciones y a el arte popular.

Facebook Comments

Deja un comentario