Figuras Abstractas de Aarón Siskind.

El abstracto expresionismo, es una forma de expresión artística poco común. En las fotografías de Aarón Siskind, se presentan juegos de luces y sombras en alto contraste, que retan la mente del espectador, con figuras humanas volando y otros elementos que hacen de cada fotografía un interesante mundo para imaginar.






Aarón Siskind es un fotógrafo norteamericano nacido en 1903. Es un digno representante del arte moderno, gracias a sus fotografías abstractas. Aún cuando sus primeros trabajos fueron como profesor y como escritor de poesía, recibió de regalo, una cámara fotográfica el día de su boda y en su viaje de bodas, descubrió que la fotografía era su pasión, desde ese momento trabajó como fotógrafo cubriendo eventos sociales y haciendo fotografía de paisaje urbano de Nueva York de los años 30. En 1981, publicó su libro “Harlem Document, Photographs” en el que presenta imágenes del barrio pobre de Harlem y con las que pretendía mostrar las condiciones de vida del lugar.

El autor comenta: “Para encontrar mis fotografías, me he ido al lugares comunes: los muros, los pavimentos, las estructuras de hierro en Nueva York… que examino en una búsqueda sin sentido”.


Facebook Comments

Deja un comentario