Filtros caseros para fotografía DIY.

En esta oportunidad te presentamos unas ideas para hace uno filtros caseros para fotografía, ya que algunos tipos de filtros pueden ser bastante caros, y cuando estamos con poco presupuesto, es el momento de hacer algo sencillo con un resultado sensacional. Se necesita un poco de imaginación, creatividad y la voluntad de experimentar para crear efectos interesantes, sin tener que gastar demasiado dinero.



El fotógrafo Ryan Connolly, realizó un video donde nos muestra algunos de los filtros que puedes hacer en casa, su propuesta es para hacer videos, pero también funcionan para fotografías. 



Y cuando se trata de las otras ideas para filtros DIY, puedes usar casi todo lo que tienes a la mano en casa. Para hacer este y otros filtros se recomienda conseguir un filtro UV barato y así evitar dañar tu lente.



Gel de colores.


Si utilizas gel de color para tus luces, puedes utilizarlos en tus objetivos. Sólo tienes que colocar el gel para un efecto de color. O bien un celofán con el que puedes cubrir sólo una parte con el gel, para conseguir un efecto bokeh más interesante.


.


Vaselina.


Es fácil añadir y limpiar el gel de color del lente de tu objetivo. Sin embargo, cuando se trata de mancharle, asegúrate de protegerlo primero con un filtro UV económico. Para comenzar puedes manchar un lado del filtro con vaselina o incluso todo el filtro, la dirección con la que se aplica afecta la apariencia de la foto. Si la difuminas horizontalmente obtendrás efectos de rallado horizontales.



Marcadores.


Los marcadores son sencillos de conseguir y al utilizarlos sobre el filtro económico que lo colocaste a tu objetivo, crea un efecto interesante. Para comenzar puedes utilizar la vaselina y rayar solo la mitad del filtro o los bordes, y esto le da una especie de combinación entre el efecto logrado con el gel del color y la vaselina. De esta manera obtienes una imagen borrosa pero con un toque de color.



Filtro Bokeh personalizado.


Para este clásico, es necesario un poco de cartulina negra, o algún tipo de cartoncillo, unas tijeras o cutter y un poco de diurex para fijar el filtro en la lente.

Hacer estos filtros es fácil, sólo tiene que asegurarte de que la forma tiene un tamaño adecuado. Corta y forma la hoja para hacer un parasol falso. El diámetro se hace de manera que se ajuste bien en la lente de tu objetivo, y corta de en medio la figura que desees.


 

Por Nicolás Sánchez

Facebook Comments

Be the first to comment on "Filtros caseros para fotografía DIY."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: