Fotografía Nocturna, consejos para tomar fotos

La Fotografía Nocturna, puede ser un poco intimidante, pero si logras dominarla, puedes obtener grandes tomas.

.

Usa un tripié.

.
Un tripié es imprescindible para la fotografía nocturna porque las escenas de poca luz requieren velocidades de obturación lentas.

Como regla general, cualquier velocidad de obturación inferior a 1/60 seg, puede producir una imagen borrosa si mantienes la cámara en tus manos, y la mayoría de los paisajes nocturnos se toman entre 1/10 de segundo y 3 minutos, dependiendo de si estás filmando una escena brillante de la ciudad o un cielo estrellado.

.
Para una versatilidad máxima, recomendamos un tripié liviano con cabeza esférica, que es portátil, pero lo suficientemente resistente como para soportar una cámara DSLR.

También es una buena idea usar un control remoto inalámbrico o el autodisparador de tu cámara para evitar las vibraciones causadas al presionar el obturador.

Si planeas hacer tus fotos con un teléfono inteligente, asegúrate de usar un adaptador universal que se conecta a tu tripié. La mayoría de los teléfonos inteligentes requieren una aplicación adicional para tomar fotografías de larga duración, camera FV-5 para Android.

.

Dispara en RAW.

.

Lo ideal para disparar paisajes de fotografía nocturna es en formato RAW, porque las imágenes serán de mejor calidad, y también se pueden obtener más detalles sobre los aspectos más destacados y las sombras,  utilizando, algún software como Adobe Camera Raw (integrado en Photoshop) o Lightroom.

.

Ajusta tu balance de blancos.

.

El balance de blancos que elijas,o el que elija tu cámara no importa, pero si usas el balance de blancos automático, puedes cambiar significativamente el aspecto de tu paisaje nocturno.

.
Las escenas de la ciudad generalmente contienen una mezcla de iluminación cálida y fría, de fuentes tales como faros, letreros de neón y farolas.

.

Tómate el tiempo para pasar manualmente a través de la configuración de balance de blancos para ver qué opción se adapta mejor a la escena que estás fotografiando.

.

.

Experimenta con los tiempos de exposición.

.


El tiempo de exposición que elijas puede cambiar drásticamente el aspecto de tu paisaje nocturno.

Cuando estableces la velocidad de obturación en 3 segundos o más, las luces de objetos en movimiento como automóviles, barcos o norias comenzarán a formar rayas y patrones. Incluso las exposiciones más largas pueden borrar por completo a los peatones y espectadores de tu imagen (siempre y cuando estén en movimiento).

A medida que alargas la velocidad de obturación, recuerda subir o bajar tu f / stop en consecuencia (o configura tu cámara en el modo de prioridad de obturación) para que tu exposición se mantenga constante.

.
Para exposiciones de más de 30 segundos, es posible que necesites usar el modo “bombilla” de tu cámara, que te permite mantener el obturador abierto hasta que lo cierres manualmente.


.
Captura agua en movimiento.

.
Las exposiciones prolongadas funcionan especialmente bien en escenas con agua en movimiento, ya que transforman la textura del agua de diferentes maneras dependiendo de cuánto tiempo se mantenga el obturador abierto.

El efecto nebuloso o vidrioso resultante es casi siempre más atractivo que el resultado de congelar el agua con una velocidad de obturación normal. Por la noche, también puedes capturar luces de colores que se reflejan en la superficie del agua.

.
Toma en primer plano.

La mayoría de los paisajes nocturnos tienen ciudades iluminadas, pero las escenas naturales también son excelentes para la fotografía nocturna.

.

Captura cielos estrellados y paisajes suaves a la luz de la luna, es más fácil en áreas remotas porque hay poca contaminación.
.
La mayoría de las cámaras tienen dificultades para enfocar con poca luz, por lo que es posible que tenga que enfocar manualmente y tomar fotografías de prueba para asegurarte de que tus imágenes salgan nítidas.

.

Usa un ISO bajo

.
A menos que necesites una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como para “congelar” las estrellas, debes evitar usar un ISO alto, ya que puede crear ruido y granulosidad sombras de tu imagen.

Para una claridad óptima, mantén tu configuración ISO por debajo de 400 al fotografiar paisajes nocturnos.
.

Aprovecha el clima inusual.

.

La niebla, los rayos, la lluvia, pueden crear espectaculares paisajes nocturnos. Dependiendo de su densidad.

.
La niebla puede crear rayos de luz dramáticos, agregar profundidad a tu foto o ayuda a ocultar objetos que distraen la vista.
La niebla generalmente ocurre poco antes del amanecer, por lo que puedes planear levantarte temprano o quedarte despierto hasta muy tarde si quieres atraparla y tener una buena toma.

Idealmente, deberías fotografiar estos climas desde el interior de un edificio para no arriesgarte a mojar tu cámara . Comienza configurando tu toma y continúa tomando exposiciones prolongadas mientras esperas a tener la mejor toma.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografía Nocturna, consejos para tomar fotos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: