Fotografías creativas con sombras

Fotografías creativas con sombras. En la fotografía, la luz es uno de los aspectos más importantes de una foto, y con frecuencia puedes convertir una imagen mediocre en una espectacular. Puedes crear algunas fotos únicas e interesantes. De hecho, lejos de ser simplemente una ausencia de luz, sombras ayudan a dar forma a la luz, y llamar la atención sobre ella. También puede añadir un sentido de interés visual a una foto, dirigiendo la atención, y pueden agregar contraste y profundidad a la imagen.



Consejos de composición.


Mientras que las sombras son a menudo no deseadas en las imágenes – en un retrato, o en la cara de un sujeto. En el contexto adecuado, una sombra puede drásticamente mejorar una composición, añadiendo un sentido vívido de interés y drama. Aquí hay algunas maneras en que las sombras pueden darle vida a una composición.


Enfoque directo.


Las sombras son una excelente manera de dirigir la atención del espectador al punto focal principal. Las sombras aparecen como puntos fuertes, puntos de interés de contraste, pueden ser utilizados como una herramienta de composición eficaz para dirigir la atención. Al componer tus imágenes, observa las sombras. Mira cómo llamará la atención, y piensa en cómo se puede incorporar en la imagen para llamar la atención a un aspecto específico de la foto.


Extraer de la textura.


A menudo es difícil ver la textura en pleno sol o ajustes muy iluminados, las sombras son una gran manera de destacar y llamar la atención sobre la textura. Para extraer la textura, busca la iluminación lateral o espera cuando el sol está en un ángulo más bajo en lugar de directamente sobre la cabeza. En lugar de ahogar la imagen a plena luz. La iluminación lateral ayudará a revelar sutiles texturas, añadiendo un sentido adicional de la dimensión de una foto.


Crear patrones.


Trata de buscar patrones en las sombras. Piensa en la forma en que la luz se filtra a través de un hueco de la escalera rallada, o la luz del sol moteado cuando se filtra a través de los árboles. O bien, se creativo y haz tus propios patrones. Las composiciones que contienen tanto las sombras y patrones se pueden hacer para algunas dramáticas y atractivas oportunidades para tomar fotos.


Componer blanco y negro.


Prestando atención a las sombras es la mejor manera de capturar imágenes en blanco y negro. La fotografía en blanco y negro se ocupa especialmente de formas, tonos y texturas – sombras y luces haciendo especialmente importante con este tipo de fotografía. La fotografía en blanco y negro es un gran desafío para ver el mundo en términos de sombras, tonos y detalles – todos los elementos de la composición valiosos que pueden ayudar a mejorar sus fotos.


Capturar retratos únicos.


Ya sea que elijas jugar con las sombras sutilmente mediante el uso de ellas para mejorar su objeto, o componer sus imágenes para que sean el punto focal principal. Las sombras presentan una gran oportunidad para hacer retratos únicos y espectaculares.


Hacer Sombras del Sujeto.


Hacer que el punto focal principal de una imagen, funcione bien cuando se tiene un tema fuerte, como una persona o un animal, está proyectando una sombra fuerte contra un fondo simplificado. También puedes convertir tu foto para que la sombra se enfrente a la dirección correcta y se convierte en el tema principal – lo que resulta en una foto que llame la atención y la diversión.


Calidad de la Luz.


No todas las sombras son iguales! La luz tendrá un gran impacto en la sombra resultante, y determinará la forma dura o blanda que es. La iluminación directa dará lugar a sombras fuertes y bien definidas, mientras que la luz difusa suave creará sombras más suaves. Las mejores sombras de la imagen dependen del tipo de composición que quieres, y el estado de ánimo que estás tratando de crear.
Mientras que es fácil centrarse en prestar atención a la luz, no te olvides de las sombras en el proceso. Al aprender a leer tanto la luz y las sombras, podrás aprovechar de estos dos elementos de la composición para capturar algunos resultados realmente espectaculares.
Hay un montón de diferentes maneras de usar la sombra como elemento principal de una foto creativa.

 

Por Javier Altamira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *