Fotografías de noche con tu celular

Fotografías de noche , porque es un problema?
.


.

Para empezar, he aquí algunos antecedentes sobre los aspectos físicos y técnicos de por qué tomar una foto en la oscuridad es tan difícil: El tamaño es el problema. El área sensible a la luz en la mayoría de los sensores que están integrados en teléfonos inteligentes es de aproximadamente 15 a 30 mm².

En comparación: los sensores de imagen de formato completo de una cámara DSLR que tienen un área de aproximadamente 860 mm², es decir, 30 a 60 veces más grandes.

Mientras sensores de teléfonos inteligentes pueden reunir suficiente luz durante el día, el chip simplemente recibe muy pocos fotones en la oscuridad. Sin embargo, ahora hay varias maneras de que los teléfonos tomen una imagen brillante.

.
Mayor sensibilidad

Para producir una imagen brillante con un pequeño sensor, simplemente puedes amplificar la sensibilidad a la luz del sensor de imagen. La aplicación de la cámara hace esto por sí sola al tomar fotografías en modo automático.

O puedes ajustar la Sensibilidad ISO, la cual produce una imagen más brillante. Sin embargo, la calidad de imagen es cada vez más afectada por encima de ISO 400. /
Si tu smartphone no te permite ajustar manualmente la sensibilidad ISO, hay diferentes aplicaciones que puedes utilizar en su lugar.

Cámara FV-5 Lite (Android) o Pro Camera (Apple), por ejemplo, ofrecen numerosas opciones de configuración. A diferencia del iPhone, sin embargo, la mayoría de los smartphones Android y sus aplicaciones de cámara ofrecen numerosas opciones manuales.

Más luz

Se necesita más luz para mantener la sensibilidad del sensor baja (y por lo tanto también reducir el ruido de la imagen).

Por tonto que pueda sonar, esto se puede lograr mediante la adición de fuentes de luz al sujeto.

Muchos teléfonos modernos incluso tienen varios LEDs para ajustar el color de luz del flash a la iluminación ambiental.

Sin embargo, estos LED de cámara integrada también tienen sus inconvenientes.

El flash de la línea de visión de la cámara elimina todas las sombras – a menudo haciendo que el tema parezca muy bidimensional e incluso “plana”. Por lo tanto, el flash integrado sólo debe utilizarse cuando sea absolutamente necesario.

En la mayoría de los casos, sin embargo, hay otras opciones para asegurar más luz. Si tomas una fotografía de un objeto en movimiento, la ubicación cambia.

Al tomar un retrato, da algunos pasos más a la farola más cercana, o en una esquina más brillante de la barra. Toma todos los pasos para asegurarte de que la luz no viene directamente desde en la medida de lo posible, ya que producen sombras en la cara.

.

Tiempo de exposición más largo

Si ya no puedes agregar ninguna luz al tema, entonces debes darle más tiempo. Un tiempo de exposición más largo permite que el sensor de imagen “vea” al sujeto más largo y recoja más fotones.

Muchos smartphones actuales ofrecen un modo profesional con opciones manuales. La velocidad de obturación aquí se ajusta a 1/20 segundos. También se pueden usar más segundos en la noche.

Para aumentar el tiempo de exposición, se necesita el modo manual. La mayoría de los teléfonos inteligentes en modo automático toman fotografías a una velocidad máxima de 1/10 segundos.

Los tiempos de exposición más largos requieren que mantengas tu mano muy quieta o los disparos saldrán borrosos.

Por supuesto, para tiempos de exposición largos, es sumamente importante que el teléfono inteligente no se mueva durante el disparo. Para hacer esto, puedes apoyar tu teléfono en algo, o utilizar un accesorio.

.
Accesorios

Cualquier persona que encuentre la fotografía de la noche debería considerar un tripié. Por ejemplo, puedes obtener un Gorillapod pequeño y un adaptador universal de smartphone. Ambos objetos juntos caben cómodamente en el bolsillo de tu chaqueta y están listos para usar en unos segundos.

Un último consejo: Tómate el tiempo para probar cosas diferentes en la noche. Usa los ajustes de la aplicación de su cámara. Y sobre todo, toma muchas fotos, porque la fotografía en sí – no es leer artículos como éste – te hará un mejor fotógrafo.

. Te recomendamos el siguiente libro

Libro el fotógrafo en la noche

Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografías de noche con tu celular"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: