Pasos para hacer tus fotografías de paisaje más creativas.

Estos son los pasos para hacer las fotografías de paisaje más creativas, que Charlotte Gibb escribió un gran post para Visual Wilderness, en el cual menciona varios tips para mejorar tus fotografías de paisaje. Te los compartimos, esperando sean de utilidad.


.

.


Paso 1.- “Pensar en ti como una persona creativa”.


.
A medida que envejecemos, comenzamos a definirnos en ciertas formas y con ideas autoimpuestas, que pueden crear barreras no intencionales. Si se te dificulta ser creativo, ten paciencia, ya que sólo podrías necesitar algún tiempo para ver cómo la creatividad se manifiesta a través de tu fotografía.

.


Paso 2.- “Desterrar Expectativas”.


.

Debes de quitarte de la cabeza ideas como: “Espero poder encontrar un buen primer plano” o “Esta escena sólo funcionará con nubes de colores”. Al eliminar las ideas preconcebidas acerca de lo que esperas en tus fotografías, serás capaz de dejar espacio para encontrar nuevas oportunidades que se presentan y así aprovechar lo que está ofreciendo un paisaje durante tu visita.


Paso 3.- “Desarrolla tus habilidades de observación”.


.

A medida que tus habilidades de observación mejoren, empezaras a ver y a entender los lugares, lo que abrirá muchas oportunidades para la fotografía. Simplemente, al aprender a ver los aspectos de un paisaje, te harán capaz de ampliar tu conexión con un lugar.

.


Paso 4.- “Aparta tiempo para la práctica y la experimentación”.


.
Aparta tiempo para liberarte, sin tener que preocuparte por los resultados, ni el número de fotos que realizas. De esa forma es más fácil centrarse en el proceso.

.


Paso 5.- “Trata de trabajar dentro de las limitaciones”.


.

Trabajar dentro de las limitaciones también puede mejorar tus habilidades creativas, por que se extiende más allá de tus hábitos típicos. Por ejemplo, si tomas fotos siempre con un objetivo gran angular, reserva un tiempo para usar sólo tu teleobjetivo. O si siempre tomas fotos horizontales, ahora cambia a composiciones donde coloques la cámara verticalmente y también, selecciona un área pequeña y realiza 20 fotografías diferentes en el mismo lugar, antes de seguir adelante de tus recorridos. Este tipo de práctica deliberada, puede ayudarte a estirar tus capacidades creativas.

.
Por Javier Altamira

Facebook Comments

Deja un comentario