Fotografías deliciosas por Chío Fernández

Fotografías deliciosas por la fotógrafa Chío Fernández

.
En esta ocasión te dejamos unos consejos para crear deliciosas fotos


.

 

.
Con las redes sociales y específicamente con la llegada de Instagram hemos visto un aumento en la cantidad de personas que comparten imágenes de alimentos, las cuales se ven deliciosas, fotos tomadas en su mayoría, por fotógrafos que no son profesionales.

.
El auge de los blogs de alimentos y los programas de televisión relacionados con los alimentos, como Masterchef, también han motivado a las personas a comenzar a cocinar, créanme, que cuando preparan platos sabrosos y extremadamente deliciosos, quieren compartirlo con el mundo y por supuesto quieren que las fotos hagan justicia su comida.

.

Pero no hay nada más frustrante que luchar para capturar ese plato de aspecto delicioso con tu cámara.

Por lo que la fotógrafa Chío Fernández ha querido compartir sus mejores consejos para finalmente tomar esas deliciosas fotos que querrás compartir y ¡todos los demás querrán comer!

.

1. Encuentra tu estilo

Todos tienen un estilo diferente. No existe el estilo malo o bueno; es solo tu estilo

.
La fotografía de alimentos es extremadamente versátil, puede ser alguien que disfruta de tomas simétricas y minimalistas de su tema o tal vez prefieras completar tu marco con accesorios que complementan tu tema.

.

Luego tienes la opción de iluminación en la que puedes pasar de una captura brillante a una dramática.

Mi consejo es dedicar un tiempo a investigar, obtener inspiración de otros fotógrafos de alimentos, bloggers o instaladores de Instagram, crear un panel de estado de ánimo con tus favoritos e ir más tarde para identificar un patrón, un estilo que se repite en las imágenes.

Luego puedes construir tu propio estilo personal

.
2. Cuenta una historia

.
De eso se trata toda la fotografía, ¿no es así? Es un término abstracto en la fotografía porque, a menos que esté trabajando en un proyecto que recolecte una serie de imágenes, a veces solo puedes mostrar un cuadro para contar una historia. Un buen ejemplo de esto es Instagram.

¿Cómo puedes mostrar una historia en un marco con comida?

La comida siempre se tiene dentro de un contexto, no existe la comida sin contexto.

.

Puede ser una reunión familiar para una ocasión especial o simplemente una taza de chocolate caliente para calentar un domingo frío, tal vez finalmente te las arreglas para obtener el toque en esos panecillos y se verán deliciosos , cualquiera que sea el contexto en torno a esa comida, escríbelo.

El siguiente paso es diseñar el marco para que coincida con el contexto.

.
3. Agrega accesorios y elementos humanos

.

Una manera simple y fácil de agregar contexto a tu marco es dejar un poco menos para la imaginación de los espectadores, usando ingredientes, herramientas de cocina y accesorios.

Incluso mostrar una pequeña acción humana, hace que el espectador se relacione con la imagen, además de ayudar a proporcionar un sentido de escala.

Si optas por elementos humanos, donde no hay rostros mostrados, mantelo impersonal de esa manera, cualquiera puede identificarse con él sin identificar a la persona involucrada.

.
Iluminación

.

La luz es un elemento clave para cualquier tipo de fotografía. ¿Qué es la fotografía sin luz?

Es una herramienta extremadamente poderosa para la narración de historias y puedes cambiar el contexto de una configuración, sin cambiar nada más, o todo lo contrario.

Al combinar tu estilo y tu historia, deberás identificar cuál es la mejor luz para tu marco.

 

¿A qué hora del día quieres que esté tu imagen? ¿Estás cerca de una ventana? ¿Está oscuro, e iluminado con una lámpara, dando un tono cálido encendido? Diseña tu historia con luz.

Si estás afuera y no tienes la posibilidad de diseñar tu toma pero aún quieres tomar esa foto, entonces busca una ventana.

.

Nunca puedes equivocarte con algo de luz natural.

 

Tu cámara es una herramienta poderosa. Puedes ajustar la exposición para que la escena se vea melancólica y dramática o brillante y vibrante.

.

.
5. Usa el kit correcto

Por último, pero definitivamente no menos importante, para crear unas fotos deliciosas, no importa cuánto esfuerzo pongas en los puntos anteriores si no tienes un kit adecuado.

.
¿Y qué lentes necesitas para fotografiar alimentos? La fotógrafa Chío Fernández dispara con un par de lentes y desde diferentes ángulos, pero si tienes un estilo muy específico cuando se trata de disparar comida o un ángulo específico del que siempre deseas disparar, entonces es posible que solo necesites una lente.

.

Los objetivos macro son extremadamente útiles para acercarse a los alimentos.

.
Si, después de leer esta publicación, te han quedado ganas de aprender más, visita las redes de la fotógrafa Chío Fernández

www.chiophotography.com

www.instagram.com/chiophotography

 

.

Tutorial para construir una caja de iluminación.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografías deliciosas por Chío Fernández"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: