Cómo hacer retratos coloridos sin Photoshop

Hay una gran cantidad de herramientas para que en tus retratos resalten los colores en Photoshop o Lightroom, con el fin de crear un retrato de luz y color más vibrante. Pero, ¿sabías que puedes crear color en los retratos, incluso antes del post-procesamiento? Todo es mediante la incorporación de algunas cosas simples. Por lo tanto antes de tomar una foto, ve el color que destaca.





verde-morado


1. Asegúrate de que los colores de fondo  complementan el tema.


Comprender los colores que se complementa entre sí, contribuyen efectivamente en tus retratos. Los colores complementarios son: rojo y verde, naranja y cian, morado y amarillo. Combinar estos colores, ayudará a crear un retrato favorecedor.

Es importante conocer los colores de la ubicación en la que vas a estar tomando las fotos. Si sabes que vas a estar en un lugar lleno de flores silvestres amarillas, has que tu sujeto lleve un tono de color morado.

Si el fondo es de árboles verdes por todas partes, el sujeto se verá mejor en tonos rosas o rojos. Conoce la zona donde se va a hacer la sesión, y has que el sujeto complemente el color del el fondo.

Una paleta de colores complementarios hará que tu foto destaque!
rojo

 


2. Utiliza un fondo neutro.


Si el sujeto lleva ropa colorida, hay una manera más fácil de hacer que el color realmente se destaque. Un truco es encontrar un área de fondo con tonos neutros. Tener un fondo de muchos colores puede ser divertido, pero también puedes hacer una foto demasiado desordenada y que no se vea tan bien el modelo, especialmente si está usando ropa de colores brillantes.

Demasiados colores en la foto, hará que nada resalte. En cambio si los Fondos son más neutrales, hará que se mire directamente hacia el sujeto, y la ropa de colores o los accesorios que están usando. Busca un fondo más apagado como por ejemplo: un camino de tierra, una montaña, piedras, o cualquier cosa que tenga un tono más terroso.

fondo terrosoFoto annie leibovitz

3. Utiliza un fondo de colores.


Hay una forma de usar varios colores donde resalten elementos en tus retratos, incluso si el sujeto no está usando ropa de colores. Si están usando colores como blanco, negro, o grises, buscando colores más brillantes que contrasten. Mira a tu alrededor las flores, o algún muro de colores brillantes para colocarlos cerca. Con el tema principal neutro y los fondos de colores brillantes, es garantía que resaltará.

Colorful-background_1-717x478


4. Eliminar cualquier distracción.


Por último, antes de tomar la fotografía, asegúrate de que no hay objetos de distracción en el fondo. ¿Hay otras personas en el fondo distante? ¿Basura en el suelo? ¿Coches diferentes colores en un estacionamiento cercano? Si se puede ver a través de tu cámara, verá estas cosas que distraen en tu imagen final.

Annie-Leibovitz-Vogue-August

Recomponer el sujeto de modo que no se ve esa gente en la distancia. Recoger cualquier basura que pueda haber en el suelo cerca del tema. La eliminación de cualquier cosa que pueda distraer del tema, hará que el sujeto, y los colores de su ropa resalten.

Si has utilizado algunos de estos consejos para planificar tu retrato, los colores deberán resaltar sin hacer ningún trabajo adicional en Photoshop o Lightroom. Si deseas, puedes utilizar estos programas para mejorar el color aún más. Niveles, tono / saturación o el color selectiva son algunas herramientas fantásticas para crear más brillantes y colores más atrevidos en Photoshop. Juega un poco con las diferentes herramientas y ver si puedes conseguir su retrato brillante y colorido.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Cómo hacer retratos coloridos sin Photoshop"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: