Recomendaciones para tomar imágenes de levitación

Las imágenes de levitación parecen mágicas, debido a que la magia de desafía lo imposible y lo que es natural. Es por eso que la conceptualización de la imagen y la ejecución puede llegar a ser bastante difícil y meticulosa. Afortunadamente, los fotógrafos que han dominado las técnicas implicadas en la levitación han decidido compartir sus secretos.

Las imágenes de levitación han existido desde hace bastante tiempo, han sido ejecutadas en todo el mundo y sin embargo, cada vez que le echas un vistazo a una, te sientes atraído por ella. Algunas imágenes están tan bien construidas, que es difícil de entender el “secreto” detrás de ellas.





levitation-levitate-dani-diamond-how-to-secretFoto: Rey Vo Lution

Lo interesante es que el concepto de un objeto flotante es tan encantador, que el resto de la imagen puede ser simple en la composición. Rey Vo Lution, un fotógrafo experimentado en levitación afirma que, si bien la composición puede ser simplista, es también de suma importancia.

Es necesario tener en cuenta que el procesamiento posterior juega un papel importante en las imágenes de levitación y es imposible conseguir los resultados finales sin Editores de Imagen como Photoshop. La imagen final será muy probablemente una composición que consiste en dos o más fotos.


levitate-dani-diamond

levitation-levitate-dani-diamond-howFoto: Sebastien Barriol

La técnica principal para lograr este objetivo, es la de tomar unas cuantas fotos en la misma posición exacta con la cámara y un tripie. Para la fotografía de muestra sigueinte, se tomáron dos fotografías, primero se fotografía la habitación vacía y luego la modelo se acuesta sobre una silla. Ambas imágenes se sobreponen en Photoshop y simplemente borramos la silla, quedando el fondo de la imagen de la habitación vacía. Esta es una manera mucho más fácil para aquellos que son novatos cuando se trata de Photoshop.


dani-diamond-how-to-shoot-pictures-of-people-floating-levitateFoto: Dani Diamond

Una vez que se conceptualiza la idea de la toma de levitación, una sugerencia es tomar papel y lápiz. Brooke Shaden siempre dibuja sus ideas y luego comienza a capturar las imágenes que le ayudarán a construir su composición. “Dibuja un esquema para visualizar tu idea, puede ayudar a entender lo que se necesita para cada imagen en su composición final”.

Marina Gondra dice que “las dificultades de la levitación dependen de la posición del personaje. A veces, sólo tiene que dar un salto simple y otras veces su cuerpo necesita parecer levitando, colocándolo  en posiciones extrañas. En consecuencia, la ropa y el pelo tienen un papel importante dentro de la fotografía. Si el personaje se supone debe ser flotante también la ropa y el pelo”.

Hay siempre dos aspectos diferentes en cada fotografía de levitación.  El fondo y el carácter. Típicamente para capturar toda la escena, el fondo tiene que estar más cerca. Para que los sujetos destaquen realmente se recomienda no tener mucha profundidad de campo. Sin embargo, cuando se fotografía con un fondo lejano, la profundidad de campo no será lo suficientemente profunda. Para corregir esto, Marina utiliza el método Brenizer para crear una profundidad de campo reducida.


dani-diamond-how-to-shoot-pictures-of-people-f

dani-diamond-how-to-shoot-pictures-of-people-floating-lFoto:  Dani Diamond

El ángulo de disparo es extremadamente crucial. Esta es una cuestión de preferencia individual. Puedes bajar lo más  posible y encuadrar hacia arriba; el ángulo bajo hace que el sujeto se vea mucho más alto y más lejos del suelo.

Una vez que se captura el fondo, se debe tomar la imagen del sujeto. Se recomienda tratar de tomar las fotografías en el mismo lugar y a la misma hora. La Iluminación y las sombras son la primer cosa que se debe tomar en cuenta. Si esto no es posible, la iluminación tendrá que ser procesada en la postproducción, y esto que puede llegar a ser difícil.


diamond-how-to-shoot-pictures-of-people-floating-levitationFoto Lucas Sharrat

La parte más importante de la imagen, es capturar el cuerpo del sujeto en una posición natural. Si el sujeto está saltando o acostado, el lenguaje del cuerpo tiene que coincidir con la levitación. La fotógrafa de autorretrato Marina Gondra aveces practica delante de un espejo antes de tomarse a sí misma. También puedes tener en cuenta que puedes hacerlo en Photoshop de una manera sencilla y sin hacerte daño.


levitation-levitate-how-to-secret-fstoppers

levitation-levitate-diamond-how-to-secret-fstoppersFoto: Jay Russell

Trata de disparar con una velocidad de obturación de al menos 1/200 o superior. Si no hay mucha luz, simplemente sube el ISO. Porque no querrás imágenes borrosas que salen de velocidades de obturación lentas. Para hacer las cosas más fáciles puedes concentrarte en el cuerpo, entonces el vestido y eventualmente el cabello. Puede ser difícil para mezclar las imágenes en Photoshop, pero como todos los otros géneros de la fotografía, practicar es la clave. Se necesita creatividad a un nivel completamente nuevo.

El uso de un cable o inalámbrica (si vas a tomar autorretratos) es altamente  recomendable. Pero si la cámara se mueve entre disparos puede ser molesto para re alinearlos más tarde.


Fuente Fstoppers
Facebook Comments

Be the first to comment on "Recomendaciones para tomar imágenes de levitación"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: