Fotos de playa, cómo tomar mejores fotos

Si no vives junto al mar, cada visita es interesante y llena de oportunidades para tomar fotografías.

Cualquier foto de playa va a hacer un gran recuerdo. A continuación, te dejamos estos consejos inspiradores por si quieres perfeccionar tus habilidades y obtener mejores fotos.


.

El mar. Siempre fascinante para todos. Incluyendo a los fotógrafos. El mar ofrece muchas oportunidades para obtener interesantes imágenes: lagunas azules pálidas, puestas de sol, olas fantásticas.

Pero para ser honesto, el mar en sí no es muy fotogénico, pero te puedes divertir mucho sacando fotos.

.


¿El Horizonte en medio? Piénsalo dos veces


.

¿Dónde colocar el horizonte?, Lo mejor es inclinar la cámara ligeramente hacia arriba o hacia abajo para poner el horizonte, no en el medio, sino en su lugar un poco más alto o más bajo, aproximadamente un tercio del marco. Un horizonte centrado conduce típicamente a una foto aburrida, una donde la gente no sabe realmente dónde mirar:
Al inclinar ligeramente la cámara, obtendrás una foto mucho más dinámica. Puedes elegir si hacer espacio para el cielo, o para las olas. Depende de ti, elige lo más importante en ese momento.

Una sugerencia Poner el horizonte en la parte inferior = un cuadro más dinámico.


.


Ver las olas ‘ Curvas s


Aún más importante que el horizonte es la propia forma de la orilla. Una costa recta no puede llevar a una mala foto, pero una foto de playa más compleja será mucho más interesante.

Las bahías que, junto con la tierra lejana que se eleva por encima de la superficie, forman una forma S-ya sea normalmente, o reflejado.

Una curva S creada por la costa y una colina lejana.

Las curvas S son bastante fáciles de encontrar, puede ser desde una colina.
La altura ayuda, pero no necesitas mucha. Incluso sin no tienes donde subirte, da buenos resultados, el único efecto secundario es una S. aplastada verticalmente.

.


Mirando hacia atrás


También se pueden obtener imágenes efectivas que miran hacia atrás de la playa. Para tomarlas, puedes estar en un barco, o en una bahía.

Aquí el nivel de la costa se sustituye por las dramáticas líneas de montañas u otras cosas en el paisaje.

 

Puedes disparar contra el sol o puedes mantenerlo dentro del marco.

Esto da fotos verdaderamente fuertes, pero hay un problema: la gama de luces y sombras de la escena, es decir, su rango dinámico, es demasiado grande para que la cámara pueda manejarlos automáticamente.

Hay varias soluciones. La solución ideal es un filtro ND graduado, pero si no tienes uno a la mano o te resulta incómodo trabajar con ellos, puedes tomar varias imágenes en diferentes exposiciones y unirlas a una imagen HDR en una computadora.

.
Un método más directo es tomar una sola foto, “expuesta a la derecha” (subexpuesta a propósito) y digitalmente la puedes aclararla más tarde.

Aquí también hay una trampa: se arriesga a problemas de ruido. Así que tienes que pensar en cuál de las tres soluciones es la mejor para tu situación.

Para el contexto, he aquí la tercera solución: un solo disparo en el que luego aclaras el tercio inferior y ligeramente oscureces el tercio superior

.


Incluir algunos detalles


Un truco popular en la fotografía de paisaje es incluir algunos alrededores cercanos. Encuentra algo interesante cerca, y has ganado. Por ejemplo pequeños afloramientos rocosos entre la arena.

Puedes usar un pequeño trípode (un Gorillapod) para que la cámara pueda capturar toda la playa, desde los detalles de las pequeñas rocas hasta las olas, los acantilados en la lejana otra orilla.

Fija un alto f-stop-f / 25-para maximizar la profundidad de foco, y utiliza una exposición larga, de 0.5 segundos para conseguir un cierto movimiento en la foto.

.

Pasos para hacer tus fotografías de paisaje más creativas.


Incluir gente


No incluir gente en algunas ocasiones hace que las se sientan más limpias, y no tienes que molestar a los transeúntes o esperar a que se muevan.

A pesar de esto, incluir a la gente también tiene beneficios. El más grande es que las figuras humanas ilustran el tamaño del paisaje.

Otra opción es complementar la atmósfera utilizando sólo una parte de una persona.

Improvisación

Sólo se han abordado algunas de las maneras en que puedes describir la playa Siempre necesitas trabajar desde tu situación y adaptarte a ella sobre la marcha. Pero espero que estas muestras te inspiren y te empujen hacia nuevos ángulos que no has probado antes.

Facebook Comments

Deja un comentario