Toma fotografías profesionales con tu celular.

Tomar fotografías profesionales es algo que normalmente no se asocian con la fotografía desde el celular. Y admito, que los fotógrafos profesionales no están utilizando sus teléfonos inteligentes como su cámara principal, pero puede pasar algún imprevisto y puedes utilizarla.

Así que antes de pensar que no se pueden tomar fotos increíbles con tu teléfono toma en cuenta estos consejos.




1.- Busca temas interesantes.


Piensa en un sujeto, con un entorno envolvente y busca diferentes formas y ángulos para fotografiarlos. No te quedes con una foto, ni repitas tomas.


Si estas tomando un Retrato, gira en torno al tema. Usa de referencia al sol y muévete alrededor de tu modelo, para ver cómo la dirección de la luz cambia la apariencia de la foto. Tómalas cuando la luz del sol le pegue de frente a tu modelo, luego gira para quedar del lado al sol y al final que el sol te quede de frente.

Nota: Cuida la posición de tu enfoque, para controlar si quieres a tu modelo como silueta o con la tez clara. 

Cuida el fondo, piensa en el Paisaje, no te quedes con la toma de lo que primero llamó tu atención, muévete a la izquierda o a la derecha y obligate a fotografiar más de una escena. Trata de incorporar el movimiento en tus tomas,( muchos teléfonos tienen controles para fotografías de larga exposición). El teléfono puede guardar un montón de fotos, así que hazte un favor y, buscar mejores oportunidades para tomar fotos.


 


2.- Aprende a usar la cámara del celular.


Las cámaras de los celulares y las aplicaciones gratuitas y de pago – aplicaciones recomendadas – tienen todo tipo de ajustes y modos que te ayudan a tomar mejores fotos.
Pero sorprende lo poco que la gente sabe acerca de la funcionalidad de la cámara. Aun cuando tengas una réflex digital o una cámara compacta sin espejo, siempre deberías leer el manual y aprender lo que hace cada botón.
Ve más allá de las operaciones básicas de cambiar entre formato cuadrado y el formato regular. Prueba una foto panorámica, una en HDR (Alto Rango Dinámico). Aprende cómo ajustar la exposición.

El punto es que si quieres tomar fotos realmente espectaculares con tu celular, tienes que saber primero cómo utilizar las funcionalidades que te ofrece.



3. Encuentra maneras de añadir profundidad.


Hay un montón de trucos que pueden utilizar, para ayudar a los espectadores sentir como si la imagen tuviera cierta dimensión. Es posible incorporar el interés, en primer plano. Esto le dará un poco de contexto a la distancia entre el primer plano y el fondo. Puedes utilizar la luz a tu favor, y largas sombras. 


Tomar fotografías desde posiciones bajas, es tarea fácil con un celular y obtienes elementos fuera de lo común. Trata de buscar siempre las líneas principales – también hará que tus fotos tengan mayor profundidad.


 


4.- Compra un objetivo para Smartphone.


Hay tantos accesorios disponibles hoy en día que ayudan a obtener mejores resultados y más refinados. Con un montón de filtros que pueden ayudarte a obtener fotografías más nítidas y contrastadas.

Una segunda cámara para añadir a tu teléfono. http://galeriafotocreativa.com/eye-plug/

Lentes universales. Aquí te dejamos unas opciones si estás buscando algo interesante.  http://galeriafotocreativa.com/mejores-lentes-universales-telefonos/

Accesorios imprescindibles y funcionales para tu celular. http://galeriafotocreativa.com/5-accesorios-para-fotografia-iphone/

Por Azucena Rangel

Facebook Comments

Deja un comentario