fritz, comida

Fritz, sabores alemanes en el DF

Por Paulina Rojas

En el DF hay un poco de todo, y si ya estás aburrido de siempre comer lo mismo, nuestra recomendación de esta semana de lugares buenos, bonitos y baratos, te quedará como anillo al dedo. “Fritz” es un Restaurante-Bar alemán con más de 60 años de haber sido abierto, un espacio diferente que te hará enamorarte de la cultura alemana.

fritz, fachada

Un poco de historia…

Un chef de nacionalidad alemana, Fritz Brack, llegó a nuestro país en 1940 y en el año de 1947 decidió abrir su propio negocio junto al señor Hanz. Entre las calles de Cuauhtémoc y Dr. Río de la Loza, abrieron su restaurante que llevaba por nombre “Hanz y Fritz”, reconocido por la gente como “La Palma”, debido a una palmera que adornaba la entrada del lugar.

En 1959, las calles se trazaron de forma diferente y fue así como el negocio fue reubicado a la dirección actual. Con el cambio de dirección también hubo un cambio de nombre pues se quedó sólo como “Fritz”.

Finalmente, en 1970 el fundador del lugar, el señor Fritz Brack fallece y el negocio queda a cargo de su viuda durante los próximos 13 años, hasta que en 1983 Roberto Hassey se convirtiera en el nuevo propietario.

fritz, mesas

Restaurante-Bar Fritz

Salchichas, chamorros de cerdo, sauerkraut (platillo que se prepara dejando fermentar las hojas de col en agua con sal), riñones estilo alemán (estofados y bañados en salsa de vino tinto), y una buena cerveza teutona son sólo algunas de las tantas degustaciones que podrás encontrar en este lugar.

Con un menú bastante amplio, el Fritz ofrece a sus comensales una gran variedad de ensaladas, sopas, consomés, platos fuertes de carnes o pescado, postres y bebidas entre las que no pueden faltar las cervezas alemanas con diferentes grados de alcohol, hasta menús completamente armados, ideales para que conozcas la cultura gastronómica alemana.

Caracterizado por tener un servicio muy amable, el Fritz también funciona como foro cultural pues se hacen algunas presentaciones que te permitirán acercarte mucho más a la cultura alemana e incluso a la nacional.

Si lo tuyo es experimentar con nuevos sabores y conocer la riqueza gastronómica de otros países, deleitar deliciosas y jugosas carnes, así como probar diferentes cervezas espumosas y heladas, considerando que hay que tener un buen apetito que soporte las comidas pesadas, estamos seguros que “Fritz” Restaurante-Bar es ideal para ti, perfecto para saciar el hambre y pasar un buen rato con los amigos.

fritz, comida

Ubicación

Fritz está ubicado en Dr. Río De La Loza, núm. 221, Doctores, Cuauhtémoc, D.F. Está abierto de lunes a domingo en un horario de 13:30 a 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *