FUJIFILM INSTAX MINI 90, DOBLE EXPOSICIÓN EN UN DISEÑO COMPACTO




Por Atziri Servin Pichardo

Entre tantas cámaras digitales nuevas y con diseños innovadores, varias compañías están apostando por regresar a los diseños clásicos de las cámaras análogas. Tal es el caso de la nueva cámara de Fujifilm basada en su serie X, la Instax Mini 90, que se espera salga este año.

Esta cámara nos ofrece funciones y características como modo macro, flash de alto rendimiento, pero con un aspecto clásico y compacto que en modo de doble exposición utiliza película instantánea de 86×54 aumentando la capacidad creativa del fotógrafo que la use. Cuenta también con un lente 60mm f/12, obturador con programado electrónico de hasta 1/400, modo bulbo de hasta 10’’.

Fujifilm Instax Mini 90 _ 02

Entre sus características podemos encontrar el “modo fiesta” que capta tanto el fondo como el sujeto, “modo niños” con nos ayuda con la velocidad para captar sujetos en movimiento, “modo paisaje” que enfoca desde 3m hasta infinito, “control de brillo” para añadir efectos en clave baja o alta. Sus tres modos más importantes son el “macro” integrado que permite disfrutas de primero planos, el “modo de larga exposición” que deja abierto el obturador hasta por 10 segundos y por último el “modo de doble exposición”, al seleccionarlo y presionar el botón del disparador dos veces se pueden superponer dos imágenes diferentes

Por si fuera poco todas sus características su precio la hace todavía más atractiva, en Japón estará disponible a partir del 20 de septiembre y a España en Diciembre con un precio de 149 euros.

– Especificaciones:

Película: Fujifilm instantánea Color Film “Mini instax” (disponible por separado)
Tamaño de película: 86mm x 54mm
Tamaño de imagen: 62mm x 46mm
Lente: movimiento/tipo de salida, 2 componentes, 2 elementos, f = 60 mm, F = 12,7
Visor: visor de imagen real, 0.37x, con el punto de destino y ajuste de paralaje para el modo macro
Enfoque: modo macro: 0.3m – 0.6m, modo normal: 0,6 m – 3,0 m, modo horizontal: 3,0 m – ?
Disparador: disparador electrónico programado, 1,8 – 1/400 seg velocidades de obturación (modo macro: abertura fija automáticamente a F22, modo bulbo: máximo de 10 segundos de apertura)
Control de exposición: automática, LV5.0 – 15,5 (ISO800), aclarar-oscurecer ± 2/3 EV, +1 EV
Expulsión de película: automática
Flash: flash electrónico automático (con función de ajuste de brillo) Modo de disparo / forzado (con función de ajuste de brillo)
LCD: Contador de exposición (número de disparos restantes), modo macro, control de brillo, Temporizador, Flash ON / OFF, botón Modo (Fiesta / Niños / Paisaje / Doble exposición / lámpara)
Fuente de alimentación: NP-45A Capacidad de carga de la batería de iones de litio: 10 películas (basado en sus condiciones de prueba)
Accesorios incluidos: Correa para el hombro, garantía, batería de litio, NP-45A, cargador de batería BC-45C
Dimensiones y peso: 113.4 x 91.9 x 57.2mm / 296g (excepto la batería, correa y el cine)
fujifilm, camara, digital, novedaes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *