Fujifilm XF 90mm F2

Fujifilm XF 90mm F2 R LM WR Fujinon

 

Por Nicolás Sánchez

.

 

obj-776}

Un nuevo objetivo de la serie X de Fujifilm, teleobjetivo corto con una amplia abertura y una construcción de alta calidad para conseguir imágenes muy nítidas sin distorsiones.

Con su 135mm campo de visión equivalente en 35 mm y una amplia apertura de f / 2, el objetivo está dirigido principalmente a los fotógrafos de retratos.

 Incluye un nuevo motor de enfoque lineal cuádruple muy rápido, y es resistente al frío, polvo y salpicaduras.

La construcción óptica comprende 11 elementos en 8 grupos, incluyendo tres ED (extra baja dispersión) elementos que reducen  aberraciones cromáticas y obtener imágenes nítidas.

Las hojas de apertura redondeadas combinados con una construcción óptica minimizan el viñeteado creando un  hermoso bokeh circular, recto hasta el borde de la imagen. La impresionante profundidad es posible gracias a la diferenciación entre el sujeto de gran nitidez y el bokeh por delante y por detrás.

Un motor lineal es rápido, silencioso y preciso. El enfoque automático de alta velocidad proporciona una experiencia de disparo más versátil, permitiendo a los usuarios reaccionar rápidamente a los cambios sutiles en la expresión facial de un sujeto.

Las capacidades de cierre de enfoque del FUJINON XF90mmF2 R LM WR permiten aislar las piezas clave de un tema para que pueda hacer retratos dramáticos o primeros planos de flores e insectos.

.

 Fujinon-XF-90mm-f2-R-LM-WR-650x455

La lente pesa 540g aprox, y es compacto también, con una rosca de filtro que mide tan sólo 62mm. Una gran noticia para los fotógrafos de retratos que quieren viajar consiguiendo imágenes nítidas y fuertes bokeh.

Tipo:      fijo tele

Para:  Fujifilm X (APS?C)

Optica: focal: 90 mm.

abertura: F/2

macro 1:5 ( 0.2x )

medidas: 75 x 105 mm.

peso: 540 gr.

Anunciado:        18/05/2015

Estará disponible en julio

 Más información en

www.fujifilm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *