Futuracha Pro una tipografía innovadora.

Futuracha Pro es una de las más recientes tipografías que se han diseñado.




Futuracha es creación de una comunidad de creativos llamada Holy con cede en Grecia, y fue lanzada hace 5 años como una fuente experimental.

La tipografía es el resultado de la combinación de algunas formas características de la tipografía Futura y de las cucarachas, si el insecto, ya que toman elementos de la morfología de este insecto como las antenas y las patas, de ahí su nombre Futuracha.

Su diseño hace que los bordes de las letras se extiendan tratando de imitar el estilo art decó, y retomando los remates de la tipografía Claude Garamond.

Los diseñadores crearon esta tipografía como una fuente display, es decir para frases cortas, y ha sido utilizada en titulares, logotipos, revistas, playeras y hasta en tatuajes.

El único inconveniente es que su formato viene en bruto, por lo que cada letra tiene que ser colocada manualmente, aun así su diseño innovador tuvo bastante popularidad.

Por esta razón Holy comenzó a desarrollar Futuracha Pro que es una versión de tipo abierta, lo que quiere decir que se puede utilizar como cualquier otra fuente desde un teclado.

Lo que hace realmente innovadora a esta tipo es que cuenta con caracteres inteligentes que cambian de forma de acuerdo a la secuencia de las letras en cada palabra de forma intuitiva.

Para desarrollar esta tipo se llevo a cabo una campaña a través de Indiegogo para recaudar fondos y poder desarrollar la fuente y tuvieron más éxito del esperado recaudando 15 veces su meta original. www.indiegogo.com

La tipografía se acomoda a diversos idiomas, incluyendo el griego que es el idioma nativo de sus creadores.

Futuracha Pro estará disponible para uso en teclados en mayo según sus diseñadores.

El éxito de esta tipografía ha sido su peculiaridad y excentricidad, características que la han hecho una de las fuentes más queridas del mundo y con resultados realmente impresionantes.

Puedes visitar la página Holy en el siguiente enlace holy.gd o en holy.gd/futuracha donde podrás pre-ordenar la fuente. Su costo tiene $18 euros, alrededor de $360 pesos.

Aquí un video de lo que podrás realizar con Futuracha Pro.

Facebook Comments

Deja un comentario