Gomorrah girl de Valerio Spada

valerio, spada, gomorra

Por Vanessa Mercado.

Valerio Spada es un fotógrafo Italiano, nacido en 1972. Inició su carrera trabajando para importantes revistas de moda.

valerio, spada, madre

Después de una interesante trayectoria en el mundo de la moda, su carrera da un vuelco absoluto al conocer la historia de Analissa Durante, una niña de 14 años que se ve atrapada en un tiroteo entre dos bandos rivales de la mafia napolitana y es alcanzada por una bala que determina el fin de su corta vida.

Al conocer esta historia, Spada comienza a interesarse por el mundo de la mafia y comienza a adentrarse en él. Allí descubre la cruel realidad de infinidad de niñas que se despiden de su infancia mediante un proceso acelerado de al tener que convertirse muy pronto en mujeres.

valerio, spada, gomorra

Este grupo de niñas jamás tienen la oportunidad de pasar por la adolescencia, ya que a los 9 años ya imitan a las artistas en sus movimientos, bailes y vestuarios y muchas de ellas a los 13 o 14 años ya son madres.

El libro Gomorrah Girl, publicado en el 2011, muestra imágenes de la difícil vida de estas niñas, que deben crecer en un núcleo al que no le importa su niñez, ni adolescencia. En estas fotos Spada muestra una visión atrayente y devastadora de la vida de estas niñas y la manera en que su contexto ha determinado su forma de vivir.

valerio, spada, beso

Facebook Comments

Be the first to comment on "Gomorrah girl de Valerio Spada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: