Gotas de agua, guía para principiantes

Las gotas de agua son un tema interesante para fotografiar, ya que te dan la oportunidad de explorar técnicas que normalmente no harías, y probablemente te darán algunas imágenes geniales para agregar a tu portafolio.

.

.


Seguramente has visto esas grandiosas imágenes de gotas de agua en publicidad, pero esas imágenes generalmente se hacen en estudios, con cuentagotas programables electrónicamente y desencadenantes de movimiento que disparan la cámara en una fracción de segundo exacta, lo que permite al fotógrafo congelar el movimiento en ese preciso momento perfecto.

.

Pero si quieres practicar y probar, puedes hacer este tipo de fotos solo con una cámara y un flash externo.

.
Además de la cámara y lentes de tu elección, necesitarás un disparador inalámbrico o un cable de extensión dedicado.

.
Aunque puedes obtener excelentes imágenes sin él, los flashes con la función de sincronización de alta velocidad (HSS) te permitirán usar velocidades de obturación superiores a 1 / 250º, y congelar el movimiento mucho mejor.

.

Una liberación de cable de obturador también es un buen accesorio para usar, ya que te permitirá disparar tu cámara sin tocarla.

.
Finalmente, necesitarás un cuentagotas o una esponja húmeda con un sistema para mantenerla en su lugar sobre un recipiente con agua.
Se sugiere una esponja para producir una caída más grande, pero puedes usar cualquier cosa, como un gotero, una bolsa con agua o lo que tengas a la mano.

.
Habrá que tener mucho cuidado al hacer este tipo de fotografía. La seguridad es lo primero, por lo que hay que proteger el equipo, puede ser, con una envoltura de celofán, por lo que cualquier derrame accidental de agua no lo dañará.

.
Se debe tomar en cuenta que no se debe encender el agua, sino más bien reflejar el agua. Un cartón blanco o de color puede servir muy bien para hacer rebotar la luz que se refleja en la superficie del agua.

.

.
La apertura sugerida es f / 11 que permite tener algo de profundidad de campo, y la velocidad de obturación de 1/8000, junto con el flash a plena potencia en el modo HSS, permitirá congelar la acción.

Puedes obtener muchos efectos diferentes con velocidades de obturación más lentas y diferentes aperturas.

.
Se pueden usar también, geles coloreados delante del flash, para crear algunas dinámicas en la imagen.

.

.
El momento perfecto para presionar el disparador es algo realmente difícil de lograr, ya que es humanamente imposible ser tan preciso. Pero, con algo de práctica y un poco de suerte, terminarás con excelentes fotos.

.
Una vez que lo domines, puedes experimentar con colorantes alimentarios y diferentes líquidos.

.

La leche es una buena opción, ya que te da gotas con más consistencia y, por lo tanto, mejores salpicaduras.

.

Con algunas habilidades básicas de Photoshop, puedes llevar sus imágenes al siguiente nivel con algunos compuestos fotográficos.

 

Consejos simples para nuevos fotógrafos

.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Gotas de agua, guía para principiantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: