La historia de Canon y la filosofía Kyosei

canonflex1, 500

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

Todas las personas,
sin importar su raza, religión o cultura,
debemos de vivir en armonía
en pos de un bien común

En 1933, Goro Yoshida, Saburo Uchida y Takeo Maeda, juntan sus capitales y crean la empresa Presicion Optical Instruments Laboratiry, en Tokio, Japón y crean su primera cámara de 35 mm, llamada “Kwanon”; sin embargo, en ese entonces no contaban con buena manufactura para la creación de ópticas, así que pidieron apoyo a la empresa Nikon.

canon, madrid, 2010

En 1936, sale a la venta la Hansa Canon, con un lente de 50 mm, ésta fue la primera cámara que se comercializó de forma regular. A pesar de este éxito, la situación económica no es estable, así que deciden aliarse con la empresa Precision Optical Industry Co. Ltd. Tiempo después de esta fusión nacería Canon.

El primer ingeniero óptico con el que cuenta esta nueva empresa era Yoshizo Furukahua, que rápidamente empezó a desarrollar técnicas para una excelente producción de óptica que les permitiera eliminar la alianza con Nikon.

Por el año de 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial, la empresa se mantuvo cerrada, pero Takeshi Mitarai se vuelve su presidente corporativo. Pasado el conflicto y con todas las ganas de salir de sus problemas, Canon empieza a desarrollar nuevamente cámaras y saca al mercado la S-II en 1946 y la II-B en 1949. Estos modelos le dieron un gran aporte económico y estabilidad.

En 1947, la empresa cambia su nombre oficialmente a Canon. En 1951, crean su obra maestra: el lente Serenar de 50 mm f1.8. En ese mismo año nace la IV SB-2, con velocidad de obturación de 1/1000, la cual cuenta con flash integrado. También en este año se establece la empresa en Shimomaruco Tokyo con miras de expandirse a USA.

Entre 1955 y 1969, se lanza a la venta el modelo Canonet, una cámara muy sencilla, fácil de usar y con un estilo único a un precio muy accesible, el lema era: “Cualquiera puede tomar fotos con ella”. Para 1956, Canon se aventura en el video, con el modelo Canon Cine 8t, su primer cámara de 8 mm, posteriormente se unen a esta línea la Canon Réflex Zoom 8, la Auto Zoom 1218 Súper y la Cine Zoom 512.

Sus desarrollos se empiezan a realizar con base en las nuevas tecnologías que creaba la competencia, una de estas era Leica. Canon empezó a tomar referencia del modelo Leica M-3 para desarrollar sus propios modelos, así nace la línea Canonflex.

canonflex1, 500

Al cumplir su 30 aniversario, el presidente Mitari comunica que la empresa Canon Camera Co. Ltd, pasa a llamarse Canon Inc. Con esto inicia la diversificación de Canon hacia otras ramas de producción, en este caso equipos de oficina.

También con este cambio nace la filosofía Kyosei, que dice: “Todas las personas, sin importar su raza, religión o cultura, debemos de vivir en armonía en pos de un bien común”. Manteniendo un buen ritmo de producción, para 1971 se lanza la F-1 SLR y el siguiente año le hacen una actualización con motor para contar con una velocidad de 9 fotogramas por segundo.

En 1972 se da a conocer el Sistema XL con el proyector T1. En 1987 nace la línea EOS (Electro Optical System), y con esto la nueva línea de lentes AF, USM y EF. En 1991 sale a la venta la primer videocámara de lentes intercambiables serie EF.

En 1996, las grandes empresas fotográficas: Kodak, Fuji, Nikon, Minolta y Canon establecen el nuevo sistema de película fotográfica APS (Advanced Photo System), también surge el video digital con el formato DV y nace la primera cámara digital, la Power Shot 600.

Antes de llegar al año 2000, la empresa desarrolla diferentes modelos de cámaras para casi todos los gustos; entre ellas: la EOS3 con sistema AF, la EOS KISS III para aficionados, la EOS IX-5 para película APS, la IXY D-5 resistente al agua, la PRO-70 para creativos, la PV-1 para hacer video digital familiar, la XL-1, cámara oficial de la NASA y la IXY, considerada la cámara digital más pequeña de ese tiempo.

Historia, Canon, F1, HS

Entre 2001 y 2004, el desarrollo digital se mantuvo constante con modelos innovadores como: EOS 30D 3.2 mp; EOS kiss digital de 6.2 mp; EOS 1D para profesionales con 11.1 mp; S-40, cámara familiar de 4 mp y 3x de zoom; IXY 320, cámara digital económica; FV-30, videocámara con 22 x de zoom; XL-2, video profesional de lentes intercambiables; A-70, pequeña y estilizada y la IXY DV2, cámara de video que toma fotografías.

Además surge la tecnología Trinidad Digital, caracterizada por contar con sensores de muy alta calidad y rango tonal con gran capacidad de pixeles, procesadores de imagen que proporcionan excelentes imágenes y ópticas que captan gran detalle.

La variedad de ópticas con las que cuenta el catálogo de Canon es realmente amplia, pues incluye desde lentes angulares muy luminosos, lentes fijos para primeros planos, telefotos para alcanzar objetos lejanos o lentes especiales para trabajos de gran detalle, como macros o correctores de perspectiva.

Al fabricar sus propios sensores, Canon tiene un área de desarrollo, que le permite crear nuevas patentes de sus tecnologías y por ello nuevos avances en sus cámaras. Actualmente está desarrollando la línea de cámaras Cinema EOS, que están revolucionado el video profesional.

El desarrollo de Canon parece no tener límites, así que año tras año hay que ver con qué novedades están por sorprendernos. Muestra de ello son la asombrosa evolución de las EOS Rebel, la fabricación constante de la 7D, que es una joya con sus dos procesadores, y la 5d Mark III, el sueño realizado de un video perfecto.

Si hablamos de sus tecnologías destacan el High Light Tone Priority, que proporciona gran detalle en altas luces, el Auto Lighting Optimizer, corrección de exposición en zonas brillantes u oscuras; el Lens Peripheral Illumination Correction, que incrementa la luminosidad en las 4 esquinas de la composición; su tecnología auto focus, que cuenta con extraordinarios puntos de enfoque de alta densidad; su visor, de gran brillantez para captar todo a gran detalle; su visor inteligente que permite ver los puntos de enfoque, nivelar el horizonte y cuenta con puntos de medición exactos; sus disparos de alta velocidad; su control de exposición de hasta de 63 zonas; su sistema de limpieza en el sensor; su gran durabilidad en equipos profesionales, con cuerpos fabricados de aleación de magnesio; sus pantallas de 92,000 pixeles de resolución, para una perfecta captación de imagen; su sistema Live View; la capacidad del video con salida Full HD; el Picture Style para todos los gustos; su gran calidad de producción de lentes a base de fluorita y su sistema único de estabilización de imagen, junto con monturas electrónicas de alta precisión.

Por todo esto y más, Canon es una muy buena opción para los fotógrafos profesionales, semiprofesionales y aficionados.

canon, eos, 1000d

Facebook Comments

Be the first to comment on "La historia de Canon y la filosofía Kyosei"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: