Hoy te recomiendo “Whip it”.

Hoy te recomiendo “Whip it” o “Chicas sin freno”, una adaptación del libro del mismo nombre, de la escritora Shauna Cross. La película es el debut como directora de Drew Barrymore y fue estrenada en el 2009.


whip-it-cartel




whip-it-directora


Cuenta con las actuaciones de Ellen Page, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Drew Barrymore, Juliette Lewis, Jimmy Fallon y Daniel Stern entre otros.


whip-it-elenco


La película, relata la historia de una adolescente de 17 años llamada Bliss Cavendar, que junto con su mejor amiga Pash, viven en la localidad de Bodeen, Texas, de donde quieren salir a toda costa.


whip-it-bliss-pash


Su madre es muy conservadora y controladora, eh insiste en que participe en diversos concursos de belleza, porque piensa que estos harán que consiga un marido. Pero Bliss es una chica que trata que encontrar su propia identidad y hacer lo que a ella le gusta, por casualidad conoce el Roller Derby, un deporte de contacto donde participan chicas en patines, con tatuajes, perforaciones y cabello de colores.


whip-it-madre-concurso


Al asistir a un juego de exhibición, se entera de que habrá un reclutamiento para la liga de Roller Derby de Texas, al cual asiste, mintiendo sobre su edad para poder ingresar, todo a escondidas de su madre, ya que ella opina que el tipo de chicas con tatuajes y demás no conseguirán un trabajo ni podrán formar una familia.


whip-it-entrenamiento


Bliss logra entrar al equipo de las Hurl Scouts, considerado el peor equipo de la liga. Ella poco a poco se vuelve mejor en el juego, lo que la hace sentir feliz y con más confianza y cree que encontró el lugar al que pertenece.


whip-it-equipo


Pero una jugadora a la que conocen como Iron Maven, capitana del mejor equipo de la liga, se entera de su verdadera edad, por lo cual la chantajea con que le dirá a su equipo para que la saquen de él. Ella decide decirles la verdad a sus compañeras de equipo, quienes la apoyan para que siga jugando.


whip-it-iron-maven

whip-it-equipo-bar


El equipo pasa de ser el peor, a el segundo de la liga y llegan al torneo final contra las Holy Rollers, por desgracia uno de los concurso a los que asiste por su madre, se llevara a cabo el mismo día del torneo, así que ella tendrá que decidir qué hacer.


whip-it-hurl-scouts

whip-it-concurso


En la película toman los nombres de algunos equipos reales de la Liga de Texas, y también los nombres de algunas de sus jugadoras. La película solo toma algunos elementos del deporte profesional, ya que en la vida real se juega con más reglas, lo que no hace que sea menos atractivo.

La película es bastante entretenida, con tomas que te hacen sentir dentro del juego y cuenta con un soundtrack bastante bueno, con una mezcla de diversos estilos.


whip-it-escena-partido


Así que date la oportunidad de ver esta entretenida película, a continuación puedes checar el tráiler.


Facebook Comments

Be the first to comment on "Hoy te recomiendo “Whip it”."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: