Ideas de light painting sparklers

Ideas de light painting sparklers. Es importante tomar en cuenta que necesitarás unas cuantas personas para llevar a cabo este proyecto. En esta ocasión vas a dibujar letras y si quieres hacer varias palabras, podrías utilizar a una persona por cada letra o al menos una persona para escribir en letra cursiva. Es importante que escribas las letras al revés, ya que en la cámara verás las palabras de la forma correcta. Si es demasiado difícil escribir las letras al revés, considera que puedes voltear la imagen terminada en un editor de fotografías más tarde.



Ideas de light painting sparklers ¿Qué necesitas?


Cámara y Tripié: Realmente necesitas tener la cámara fija, pero también se podía descansar en algo, si no tienes tripié.
Bengalas: Hay bengalas que no se queman hasta el fondo. Como estás escribiendo en la oscuridad, no se puede predecir con exactitud cuándo esa llama se llega a la parte inferior.


Ajustes de cámara : Antes de que puedas empezar con la escritura, asegúrate de que tienes la configuración de la cámara con velocidades de obturación bajas.

Pon la cámara en el modo Prioridad de obturación. Te permitirá controlar la velocidad que el obturador permanece abierto. Podemos sugerir que juegues un poco con el tiempo, entre más tiempo tengas, mas larga es la palabra. 10 segundos es suficiente para una frase corta. Para un dibujo de corazón, o dibujos sencillos, podrías usar 5 segundos de obturación.

Técnica sparklers

Esto probablemente te llevará mucha práctica. Primero colócate de pie, con tu cuerpo centrado y mirando directamente a la cámara. Después extiende con tu brazo hacia la derecha y comienza a escribir al revés, de derecha a izquierda.
Si eres diestro, notarás que tienes mucho más espacio para escribir en el comienzo, que en el final de la palabra, cuando tu brazo tiene que llegar a través de su cuerpo. Tómalo en cuenta para cuando llegues a esa zona. 

Lo mismo para los zurdos, tendrás menos espacio al principio de la palabra, aunque con letra Cursiva funciona mejor. La cámara registra todo el recorrido de las luces de bengala, por lo que no puedes dejar de crear espacio entre las letras. Mantén la bengala y que fluya y se mueva constantemente.

En la práctica, si estás utilizando varias palabras y varias personas. La bengala se ilumina y luego se mueve fuera del camino de vuelta a la cámara. La persona que escribe se posicionaría al mismo tiempo, mientras mueve la mano donde quería iniciar y decirle a la persona de la cámara que esta lista. El clic del obturador es lo suficientemente fuerte como para que el escritor pueda escuchar y empezar a escribir. Si se termina de escribir antes de que el obturador se cierre de nuevo, entonces tu ayudante sólo debe mantener su mano en estática hasta que se apague.


Opción avanzada: Utiliza una cámara DSLR  y dispara la cámara, asegúrate que la velocidad de obturación se puede ajustar manualmente. Coloca la cámara en un trípode u otra superficie estable.

Ajusta la velocidad de obturación a 3 segundos. Si la imagen es demasiado brillante, aumenta la velocidad de obturación en 2 segundos. Si la imagen es demasiado oscura, ralentiza la velocidad de obturación a 4 segundos. Si te sientes cómodo cambia la configuración de la cámara, ajusta la abertura y el ISO según sea necesario. Céntrate en las bengalas. Solicita apoyo para que alguien encienda una bengala en su posición final para ayudar a enfocar en la oscuridad.

Presiona el botón del obturador y cuenta en voz alta para que todos tengan la misma oportunidad, “Un mil uno, mil dos, mil tres.” El movimiento para crear las letras debe comenzar en “uno” y finalizará el “tres”.

Por Javier Altamira

Facebook Comments

Deja un comentario