Ideas creativas para fotografiar un modelo

En esta oportunidad les presentamos algunas ideas creativas para fotografiar un modelo, ya que trabajar con ellos puede ser a la vez desafiante y gratificante. Dado que los modelos tienen cantidades variables de experiencia. Los más experimentados aparentemente nunca se quedan sin poses.

Sin embargo si eres un fotógrafo principiante y tu modelo también, puede llegar un momento dado te quedarás sin poses e ideas creativas.


.

.


La mejor manera de prepararse es tener una lista de ideas para probar durante la sesión de fotos.


• Ocultar la cara del modelo, pero dejar los ojos visibles.

• Recortar los ojos del modelo.

• Que el modelo vea por encima del hombro.

• Las manos en las caderas.

• Hacer la sesión en exteriores en el campo o que se recueste sobre la hierba.


Ocultar la cara del modelo, pero dejar los ojos visibles.



Los ojos son el centro de cada foto en un sujeto. ¿Pero por qué no ir un paso más allá?. Mediante el bloqueo de todas las otras características de la cara del modelo, da más énfasis a los ojos. 

Con este método, asegúrate de no utilizar algún un elemento que distraiga. Un buen ejemplo sería algo de color y que contraste con el fondo.



Recortar los ojos del modelo.



Otra técnica es ocultar los ojos. Este método es completamente opuesto al anterior, pero puede funcionar igual de bien.



La clave es decidir cuándo recortar los ojos del modelo. La regla de oro es la búsqueda de un punto de enfoque antes de decidirse a recortar los ojos, debido a que el espectador necesita algo más para centrarse; si los ojos del modelo se recortan.



Que el modelo gire sobre su hombro.



Una pose clásica, pero se ve increíble en casi todo el mundo. Has que el modelo gire su cabeza hacia atrás, naturalmente, para que se pueda ver cómodamente.

Con este método, se consigue un ángulo de 45 grados favorecedor en la cara del modelo. Los ángulos son grandes en la fotografía pues ayudan a crear perspectivas interesantes.



Traer un apoyo colorido.



¿Quién no ama el uso de accesorios? Al fotógrafo le encantan, ya que mantiene la sesión de fotos interesante y divertida.



Da tu modelo algo para sostener y concentrarse durante la sesión de fotos.  Podrían ser: globos, paraguas, peluches, libros, instrumentos musicales – en realidad, cualquier cosa.



Al elegir los apoyos de colores, le da a la escena más fuerza.



Toma al modelo en un campo o en la hierba.


Los campos son grandes telones de fondo para los retratos, el objetivo es hacer hincapié en la belleza del sujeto. Los campos de hierba funcionan bien para este propósito.


Antes de decidirse a tomar fotos en un lugar como este, no olvides consultar al modelo para asegurarte que está de acuerdo con hacer la sesión ahí.



Si quieres mayores ideas para fotografías puedes ver el siguiente enlace. ideas creativas para retratos familiares


Por Azucena Rangel
.

Facebook Comments

Deja un comentario