Ilusiones Ópticas, formas creativas.

Cuando hablamos de una perspectiva exagerada, nos referimos a imágenes en las que se crean ilusiones ópticas, es decir, que los objetos parecen más grandes o más pequeños, que están más cerca o más lejos de lo que lo están en realidad. Cómo lograr estas imágenes, veamos:

Tomarse el tiempo necesario

Primero se debe tener en mente la idea de la imagen que se desea capturar. A veces se puede tener la fortuna de que la toma deseada quede a la primera, pero la mayoría de las veces no es así, por lo que hay que tener paciencia, buscar el ángulo adecuado, configurar la cámara y esperar, a que el sol o la luna, por ejemplo, se coloquen en la posición adecuada o que los modelos, en ocasiones involuntarios, se muevan. También hay que considerar que una sola toma no es suficiente, se deben realizar varias, al final, el resultado puede ser sorprendente.

 

© B R I A N • M C C A R T Y
© B R I A N • M C C A R T Y

 

Cambie el enfoque

En algunas ocasiones la idea original puede no resultar lo que esperábamos, ¿qué hacer en estos casos?, experimente con las tomas, colocando los objetos o modelos una posición y después acomodándola o haciendo un arreglo diferente.

Delimite el encuadre

Un aspecto muy importante al realizar este tipo de fotografías es verificar que en el encuadre que se va a utilizar sea el adecuado, que los objetos y/o modelos no queden fuera de este, de manera que no se pierda la magia de la imagen.

Cuidar el contexto de la historia

Este detalle es muy importante, se deben excluir de la toma todos aquellos objetos innecesarios que harían que el espectador descubriera la falsa perspectiva.

Lokesh Kumar Meerut

lord_jezzer

 

 

Gente grande y pequeña

Para este tipo de tomas se necesitarán al menos dos modelos, el modelo que parecerá más grande deberá colocarse cerca de la cámara y el modelo que parecerá pequeño estará más lejos de esta.

© B R I A N • M C C A R T Y
© B R I A N • M C C A R T Y

 

Objetos enormes

En este se utilizaran objetos que se colocaran más cerca o más lejos de la cámara según el efecto que se desee dar, por ejemplo, si se va a realiza una toma en la que un edificio o monumento parezca muy chico, deberá estar colocado lejos de la cámara o viceversa.

mr_flibble

 

Naturaleza

Pueden utilizarse el sol, la luna, montañas para realizar sorprendentes imágenes, por ejemplo, se podría hacer una toma en la que un par de niños jueguen con el sol como si fuera una pelota o que algún modelo este en la cima de las montañas.

valentina mamani

© B R I A N • M C C A R T Y
© B R I A N • M C C A R T Y

Nubes

Las figuras que se forman en el cielo con las nubes nos permitirán crear divertidas imágenes, desde hacer como si saliera humo de nuestra taza de café, que alguien fuma o que se tiene un helado.

markus_einspannier_helado

markus_einspannier_cigarro

markus_einspannier_cafe

 

Algo muy importante al momento de tomar este tipo de fotografías, es, primero, tener una idea y segundo utilizar la creatividad para llevarla a cabo, la ayuda de los modelos también es esencial, al dirigirlos bien durante la sesión se lograran las tomas deseadas.

Steph Goralnick_hombre

Lokesh Kumar Meerut_faro

© B R I A N • M C C A R T Y
© B R I A N • M C C A R T Y
Facebook Comments

Deja un comentario