Ilusiones ópticas de Georges Rousse.

Georges Rousse afirma que “La fotografía es un lugar sublime, elimina los elementos más desagradables: los malos olores, la miseria, las ratas pululando”… Y en su obra fotográfica busca transmitir, de manera abstracta, la arquitectura de edificios abandonados o viejos, realizando ilusiones ópticas que duran un breve instante. Por lo que su obra trata sobre nuestra relación con el espacio y el tiempo.






Georges Rousse  es un Fotógrafo y artista plástico nacido en París, Francia en 1947. Su gusto por la fotografía comenzó a la edad de 9 años, al recibir su primer cámara. El autor utiliza lugares abandonados, en los que realiza su obra pictórica, aunque efímera, sólo visible al ojo de la cámara. Para dibujar en el espacio utiliza la anamorfosis, que es una técnica de deformación inventada por Piero della Francesca. Ha expuesto en Europa, Asia, Estados Unidos, Quebec y América Latina y ha participado en numerosas bienales como las de París, Venecia y Sídney.



El autor comenta: “La fotografía es un lugar sublime, elimina los elementos más desagradables: los malos olores, la miseria, las ratas pululando. Mi fotografía trata de dar lo mejor de la arquitectura en algún momento y todo lo que trata de la vida real y humana diaria, desaparece”.





Facebook Comments

Deja un comentario