Conoce las ilustraciones de Mcbess.

Conoce el trabajo de Mcbess, un ilustrador francés que crea imágenes surrealistas con dibujos al estilo de los años 40.




Matthieu Bessudo o mejor conocido como Mcbess es un ilustrador francés que radica en Londres y que adquirió su apodo por un compañero de clase quien lo llamaba así para distinguirlo de otro Matthieu.

Mcbess estudio animación en 3D en la escuela de multimedia Supinfocom en Arles, desde comenzó a desarrollar su propio estilo que era un poco más colorido y menos estructurado. En 2006 se graduó con un cortometraje llamado Sigg Jones.

Después de graduarse comenzó a trabajar en The Mill una agencia de VFX de Londres y posteriormente comenzó a realizar una serie de dibujos dando como resultado a lo que el mismo llamo como el “nuevo Mcbess”, fue aquí donde comenzó a desarrollar su estilo actual el cual está influenciado por animaciones de los años 40 como Betty Boop, Fleischer Studios y Merrie Melodies, diseñando vistas panorámicas surrealistas donde mezcla personajes con paisajes, comida, instrumentos, discos, formas contemporáneas, símbolos, tipografía.

Dentro de sus ilustraciones está muy marcada la influencia musical ya que él toca la batería y la guitarra y forma parte de la banda “The dead pirates”.

Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas como Juxtapoz, Illustrated Ape y Hi-Fructose, The Guardian, entre otras. También ha participado en varias exposiciones colectivas en Londres, Hamburgo, Tokio, Los Ángeles y Chicago y en 2010 tuvo su primera exposición individual en la Issue Galerie y en 2012 en la Sergeant Peper Art Stor de París.

Actualmente fundo “Salle Polyvalente” una empresa dedicada a la ilustración, este es un proyecto que inicio junto con sus amigos más cercanos.

También ha tenido colaboraciones con marcas como Nike, Converse, Jack Daniel´s, ha participado en el diseño de tiendas de ropa, y de portadas de CD´s en especial de su banda The dead pirates.

El trabajo que presenta Mcbess es muy original y donde a pesar de la falta de color, ya que su trabajo es principalmente monocromático, se pueden encontrar muchas texturas, sombras y puntillismo que le dan un estilo verdaderamente único.

Si deseas conocer más acerca de su trabajo puedes visitar sus diversas páginas y canal de Youtube, te dejo los enlaces a continuación.

Sitio oficial: mcbess.com
Facebook: facebook.com/mcbess
Twitter: twitter.com/mcbess
Instagram: instagram.com/mcbess
Tumblr: mcbess.tumblr.com
Behance: behance.net/mcbess
Youtube: youtube.com/channel

Facebook Comments

Be the first to comment on "Conoce las ilustraciones de Mcbess."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: