Increíbles fotomontajes sin photoshop de Jerry N. Uelsmann

Hay artistas grandes, con una increíble imaginación y emociones que tratan de explicar por medio de sus obras, tal es el caso de los montajes realizados por Jerry N. Uelsmann. Creados con cámara análoga, editadas en el cuarto oscuro combinando múltiples negativos y buscando maravillar al espectador.






Jerry N. Uelsmann es un fotógrafo Estadounidense, nacido en Detroit, en 1934. En sus inicios fotográficos realizó trabajos en bodas, hasta que obtuvo su título de “Bachelor of fine Artes” en el Instituto Tecnológico Rochester. Estudió un Masten en fotografía en la Universidad de Indiana y en 1960 comenzó a dar clases de fotografía en la Universidad de Florida.



El artista comenta: “Trato de comenzar a trabajar sin ninguna idea preconcebida. Cada ‘click’ del obturador captura una mayor compenetración con algún aspecto esencial del sujeto y de mis pensamientos hacia él. Mis hojas de contacto se vuelven entonces una especie de diario visual. Antes de entrar al cuarto oscuro, examino estas hojas, en el fondo, lo que busco es maravillarme.”


Facebook Comments

Be the first to comment on "Increíbles fotomontajes sin photoshop de Jerry N. Uelsmann"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: