Serie “La Familia” de Alain Laboile

Te presentamos la serie “La Familia” de Alain Laboile, donde se muestran escenas en las que sus hijos, disfrutan al máximo su niñez.

La sensibilidad de Alain Laboile, logra que el espectador recuerde sus primeros años de vida o la de sus hijos. Cada imagen presenta propuestas divertidas, dinámicas, diferentes, enmarcadas aún más por los colores suaves y tranquilos que elige para cada una de ellas.





Alain Laboile, escultor y fotógrafo francés nacido en 1968.

Sus inicios en la fotografía fueron capturando imágenes de las esculturas que realizaba, para crear su portafolio.

Al paso del tiempo su estilo de trabajo se fue volcando, por así decirlo, hacia su familia, siendo sus hijos sus principales modelos.

En esas imágenes trata de capturar la inocencia y la fugacidad de esos primeros años de vida, la niñez.


El escultor y fotógrafo francés Alain Laboile nació en 1968, sus inicios en la fotografía fueron los registros de las esculturas que realizaba, para crear su portafolio. Tiempo después, se metió más en la fotografía como una nueva forma de expresarse y sus imágenes comenzaron a dejar ver, toda la candidez y vivacidad, donde sus modelos se desarrollan en un ambiente de felicidad continua. Presentando un trabajo en colores neutros, no vivaces, pero proponiendo encuadres diferentes. Su trabajo ha sido expuesto de manera individual o colectiva en ciudades como París, Tokio, Austria, México, entre otros.


El autor comenta: “a través de mi trabajo fotográfico celebro y documento mi vida familiar: una vida en la frontera del mundo…”.

Continúa: “…donde la intemporalidad y la universalidad de la infancia se encuentran”.

Presenta su trabajo en colores neutros, no vivaces, pero proponiendo encuadres diferentes que llevan al espectador a querer estar ahí.

Al ver cada imagen, el espectador rememora su época de infancia o la de sus hijos, disfrutando esa bella etapa.


El autor comenta: “A través de mi trabajo fotográfico celebro y documento mi vida familiar: una vida en la frontera del mundo, donde la intemporalidad y la universalidad de la infancia se encuentran”.


Su trabajo ha sido expuesto de manera individual o colectiva en ciudades como París, Tokio, Austria, México, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *