Islas Marieta

Por Nicolás Sánchez

Islas- marietas

.

Este fin de semana te sugerimos que en algún momento fotografíes la belleza de las islas Marietas, que son un grupo de islas deshabitadas que se encuentran en Nayarit frente a las costas de Punta Mita. (Ubicado aproximadamente 45 minutos al noroeste de Puerto Vallarta)

Riviera-Nayaritgolf-Punta-MitaPunta Mita

.

Rivera Nayarit-punta-mitaPunta Mita

 Sería una gran foto si saliendo desde Puerto y Nuevo Vallarta tomaras fotos de los delfines, que es muy común en el recorrido y si acudes en invierno, hasta marzo se pueden observar ballenas en el camino de ida y de regreso. Además de disfrutar el paisaje.

puerto vallartaPuerto Vallarta

Es importante mencionar que las visitas a la isla son de ida y vuelta, y están protegidas por el Gobierno Mexicano. Solo se puede ingresar vía marítima contratando un tour que incluye el viaje, comida y algunas actividades como buceo.

Riviera-Nayarit-Islas Marietas.

Lo mejor de todo son sus arrecifes de coral. El acceso se realiza, solo en marea baja, buceando o nadando de preferencia con un visor y esnórquel

Islas marietas

 

Aquí puedes encontrar aves de patas cafés y azules, fregatas, gaviotas, pelícanos, pájaro bobo de patas azules, alcatraz pardo, una muy grande diversidad de peces, además de delfines todo el año y ballenas jorobadas en invierno.

Puedes realizar actividades como
-Buceo, en los arrecifes donde podrás admirar una gran cantidad de paisajes submarinos.
– Practicar el kayak y el paddle board.
– Explorar las numerosas cuevas y otras formaciones rocosas de las islas.
– Visitar y descansar en sus hermosas y pequeñas playas como la Playa Escondida (también conocida como Playa del Amor) en la Isla Redonda; la Playa del Muerto y la Playa de La Nopalera en la Isla larga.

Te dejamos un mapa para que puedas planear tu ruta

mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *