Islas Marieta

Por Nicolás Sánchez

Islas- marietas

.

Este fin de semana te sugerimos que en algún momento fotografíes la belleza de las islas Marietas, que son un grupo de islas deshabitadas que se encuentran en Nayarit frente a las costas de Punta Mita. (Ubicado aproximadamente 45 minutos al noroeste de Puerto Vallarta)

Riviera-Nayaritgolf-Punta-MitaPunta Mita

.

Rivera Nayarit-punta-mitaPunta Mita

 Sería una gran foto si saliendo desde Puerto y Nuevo Vallarta tomaras fotos de los delfines, que es muy común en el recorrido y si acudes en invierno, hasta marzo se pueden observar ballenas en el camino de ida y de regreso. Además de disfrutar el paisaje.

puerto vallartaPuerto Vallarta

Es importante mencionar que las visitas a la isla son de ida y vuelta, y están protegidas por el Gobierno Mexicano. Solo se puede ingresar vía marítima contratando un tour que incluye el viaje, comida y algunas actividades como buceo.

Riviera-Nayarit-Islas Marietas.

Lo mejor de todo son sus arrecifes de coral. El acceso se realiza, solo en marea baja, buceando o nadando de preferencia con un visor y esnórquel

Islas marietas

 

Aquí puedes encontrar aves de patas cafés y azules, fregatas, gaviotas, pelícanos, pájaro bobo de patas azules, alcatraz pardo, una muy grande diversidad de peces, además de delfines todo el año y ballenas jorobadas en invierno.

Puedes realizar actividades como
-Buceo, en los arrecifes donde podrás admirar una gran cantidad de paisajes submarinos.
– Practicar el kayak y el paddle board.
– Explorar las numerosas cuevas y otras formaciones rocosas de las islas.
– Visitar y descansar en sus hermosas y pequeñas playas como la Playa Escondida (también conocida como Playa del Amor) en la Isla Redonda; la Playa del Muerto y la Playa de La Nopalera en la Isla larga.

Te dejamos un mapa para que puedas planear tu ruta

mapa

Facebook Comments

Deja un comentario