Jardines en la ciudad de México para Visitar.

Conoce los mejores Jardines en la Ciudad de México para poder visitarlos. La Ciudad cuenta con 51 jardines registrados, que desafortunadamente son poco visitados por los turistas nacionales. Algunos de los jardines botánicos mexicanos cuentan con varios atractivos, como la difusión de la medicina tradicional, mientras que otros son verdaderos atractivos turísticos.






Jardín Cultural Frida Kahlo.


No puedes dejar de visitar el Parque Frida Kahlo, espacio verde dedicado a la pintora mexicana. En este lugar se aprecia una estatua de la pintora, realizada en bronce por el reconocido escultor mexicano Gabriel Ponzanelli, en el año de 1984.


Éste es uno de los pequeños espacios verdes creados a partir de la recuperación de lotes baldíos. En él, puedes pasar un tranquilo momento para leer bajo la sombra de sus árboles, disfrutar de un café con amigos, acompañar a tus hijos mientras utilizan los juegos infantiles o tomar grandiosas fotografías. Los fines de semana hay actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia

Visítalo de  lunes a domingo de 06:00 a 20:00 horas.

Entrada libre.

Dirección: Calle Fernández Leal y Pacífico entre Pacífico y Carranza Col: La Concepción.



Jardín Alcazar.


Ubicado en el último piso del castillo de Chapultepec. Rodeado por la estructura del castillo, la cual cuenta con las pinturas de ninfas griegas, lo que nos hace recordar un estilo romano, que contrasta con el resto de castillo.


El Jardín de Alcázar cuenta con una torre de mediana altura con el asta bandera en la parte superior.

Cuenta con diversos escenarios para eventos.

Visítalo de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

Precios Entrada: $51.00 Los domingos la entrada es gratuita.

Dirección: Castillo de Chapultepec 1ª sección

Más información en la página 



Jardines de la Casa de la Bola.


La legendaria Casa de la Bola tiene una larga e interesante historia, no sólo por la amplia lista de personajes a los que perteneció, sino también por estar situada en lo que era la villa de San José de Tacubaya. Esta antigua población, por su cercanía con la Ciudad de México, adquirió gran importancia durante el Virreinato y el siglo XIX, hoy lugar de recreo de los capitalinos.


Un aspecto destacado de esta propiedad son sus fantásticos jardines estilo romántico y que posee una interesante colección de estatuas y fuentes en mármol que crean un ambiente de ensueño en el que es posible sentir que hemos dejado la ciudad para adentrarnos en un edén.

Este lugar también tiene salones para realizar fiestas

Visítalo: domingos de 11:00 a 17:00 hrs. Entre semana bajo previa cita a los teléfonos: 5515 5582 / 5515 8825

Dirección: Parque Lira 136



Jardín botánico de la UNAM.


El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es el segundo jardín botánico más antiguo del país y tiene un carácter nacional por la diversidad y representatividad de sus colecciones. Además de mantener colecciones de plantas vivas, el Jardín Botánico del IB-UNAM realiza actividades de difusión y educación, así como de investigación y de conservación de la diversidad vegetal mexicana.


Visítalo en:

Verano.- Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs. Sábados de 9:00 a 16:00 hrs.

Invierno.- Lunes a Viernes de 9:00 a 16:30 hrs.

Cerrado días festivos, semana santa y vacaciones de invierno

Dirección: Tercer Circuito exterior, S/N  Ciudad Universitaria Coyoacán

México, D.F, C.P. 04510

Más detalles en la página 



Jardín Botánico Chapultepec.


Es una buena opción para adentrarse y redescubrir la biodiversidad de México. Es una alternativa interesante dentro de todas las opciones que se ofrece el Bosque de Chapultepec. Se exhiben plantas domésticas, de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado, de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.El jardín tiene un invernadero.


Si te interesa conocer el lugar y la vegetación de manera detallada y de la mano de un experto, puedes contactarlos para reservar una visita guiada.

Visítalo de martes a domingo De 10:00 a 16:00 hrs.

Dirección: Frente al Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Entrada por Paseo de la Reforma

Teléfono(s): 55 53 81 14

Entrada Libre



Jardines de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Mixcoac.


La Parroquia fundada en 1595 por los frailes franciscanos; hacia el año de 1608 pasa a manos de los dominicos. La fiesta patronal es el 8 de agosto.

Aquí el Palacio Municipal de Mixcoac, de estilo neoclásico, convertido en el Centro Cultural Juan Rulfo, en cuyo vestíbulo se aprecian unos extensos murales alusivos a las culturas indígenas y española, firmados por Eppens en 1979


En la Plaza Jáuregui hay algunos comercios como cafeterías ubicados a un costado de la Parroquia de Santo Domingo

Durante la Semana Santa se lleva a cabo la tradicional Visita a las Siete Casas en los templos de la zona y se instalan puestos de comida buñuelos y tamales, así como una feria juegos mecánicos y fuegos artificiales.

Visítalo  de lunes a domingo

Dirección: Antonio Canova 2, Insurgentes Mixcoac, Benito Juarez, 03920 Ciudad de México, D.F.

Entrada Libre



El Jardín Interior.


Ambiente agradable, comida deliciosa. Restaurante vegetariano con opciones para gente que no sea totalmente vegetariana como antojitos.

Te recomendamos la selección de carnitas y tacos dorados, hot dogs y demás imitaciones de la carne hechas a base de gluten. O bien un día acudir a la hora de la comida la cual cuenta con opciones de comida corrida incluye agua, fruta o ensalada, sopa, guisado (siempre hay dos y se escoge uno, que viene acompañado de gaurnición), al final el postre y té de la casa.


Este restaurante trabaja bajo la ideología “comer sin dañar”, es decir que prepara alimentos que sean vegetarianos que no afecten a los animales y que sean nobles con el cuerpo humano.

Además del restaurante, cabe mencionar que hay un centro de yoga, y una tienda naturista donde se consiguen productos vegetarianos.

Visítalo de Lun-sáb 8:00 a 17:00 hrs.

Dirección: José María Velasco 63 bis entre Herrán y Manuel M. Ponce. San José Insurgentes.

Metro: Barranca del Muerto, Metrobús: Olivo.

Precio promedio por persona de $100 a $200.


Facebook Comments

Be the first to comment on "Jardines en la ciudad de México para Visitar."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: