Jardines surrealistas

 

Por Azucena Rangel

Si estás en busca de lugares del mundo inusuales y hermosos. Revisa las fotos de estos jardines que realmente existen y que serían un buen lugar para ir algún día. Situados todos ellos en Japón

 Túnel Wisteria.

Tunel Wisteria

Túnel-Un jardín en Kitakyushu Japón, generan un ambiente de color púrpura que parece haber salido de una pintura, pero puede ser disfrutado por los visitantes de Kawachi Fuji Gardens. Las plantas forman un túnel que impresiona por la mezcla de tonos de verde y lila.

Wisteria-Tunnel-Tochigi-Japan

Todo el jardín contiene más de 150 especies de hierbas, flores y plantas, siendo la principal atracción el ya mencionado túnel mágico. Se encuentra ubicado en el jardin botánico de Kawachi Fuji en la ciudad de Kitakyushu Fukuoka, en Japón. Al túnel lo forman 3 grandes enrejados envueltos por más de 150 Wisteria.

Las plantas que ahí crecen se llaman Wisteria, nativas de países del Este de Asiático, tales como China, Corea y Japón, sus arbustos son leñosos y trepadores, producen racimos de flores primaverales de colores azules, violetas o blancas.

Entre los meses de abril y mayo, florecen y se produce este impresionante túnel de Wisteria un arco iris de flores colgantes.

 Parque Flores Hitachi

 

Parque Flores Hitachi Seaside Park-

Es un parque de flores situado en Hitachinaka Japón. El sitio es muy visitado por los turistas durante todo el año, pues cada temporada su apariencia se modifica por completo, de acuerdo a las estaciones del año. Contiene además un estanque con fuentes.

Kochia - Hitachi Seaside Park, Japan

Otra de las características de este parque es que en  agosto de cada año, se hace el “Festival de Rock en Japón”

Tiene sembradas: cerezos en flor, tulipanes, narcisos, amapolas, lirios, zinnias, margaritas y rosas que florecen en verano; en otoño, miles de arbustos Kochia colorean la colina con un característico tono carmesí.

Hitachi-seaside-park

Parque -Flores Hitachi-

.hitachi-seaside-park rojo

  Y por supuesto la sección del parque nemofily es particularmente muy famosa por sus Nemophilas, una especie de flor cuyos pétalos translucidos tiñen de azul buena parte del parque a la llegada de la primavera;  al estar plantadas por millares sobre las praderas del parque, muchos dicen que es lo más parecido al cielo en la tierra.

hitachi-seaside-park-nemophila

nemophilas-field-hitachi-seaside-park-azul

Una de las alternativas más populares entre los turistas, es un tren que corre junto al mar y gracias al cual se puede explorar la extensa área del parque.

Bosque de Bambú.

 

Bosque de Bambú

Sagano Bamboo Forest es un hermoso bosque. Situado en Arashiyama, a 30 minutos de Kyoto, Japón. El lugar encanta no sólo por su belleza natural, sino por los sonidos producidos por el viento que sopla a través de los árboles de bambú.

Alrededor del bosque existen talleres de la zona donde realizan objetos artesanales como vasos, cestas de bambú, palillos y otros muchos productos.

Bosque de Bambú-d

 Posee más de 50 variedades de bambú. Se puede visitar el lugar de noche, que es iluminado haciéndolo  espectacular. En cuanto la mejor época del año para visitarlo es otoño,  ya que es cuando las hojas de bambú se encuentran en su plenitud.

Bosque-de-Bambú-noche

El bosque de bambú se localiza a pocos kilómetros de Kioto, una importante ciudad de Japón que en un tiempo fue la capital del país. En esta ciudad encontrarás diversos lugares de alojamiento y restaurantes. Una de las mejores formas para acceder a Arashiyama es la línea JR Sagano. El viaje de ida a Saga-Arashiyama Station dura 15 minutos y cuesta 230 yenes. De Saga-Arashiyama Station, el centro de Arashiyama se puede llegar en 5-10 minutos a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *