Jean-Yves Lemoigne

jean, yves, lemoigne, amor, peligro

Por Paulina Rojas.

Jean-Yves Lemoigne es un francés que solía ser director de arte, pero a partir de 2004 decidió dedicarse de lleno a la fotografía, lo cual le ha proporcionado una fama inesperada, además de muchas satisfacciones gracias a lo bien que hace su trabajo.

Sus fotografías son muy conocidas y destacadas entre el mundo publicitario por tener un carácter surreal muy particular; se caracterizan por tener un sentido muy creativo y artístico.

 jean, yves, lemoigne, amor, peligro

¿Pero qué es lo que hace que las fotografías de Lemoigne no te permitan pasar de largo después de observarlas? Sin duda podríamos decir que los ingredientes principales en su obra, además de los ya mencionados, son el sentido del humor y el sarcasmo para capturar situaciones absurdas de la vida cotidiana. Es ese toque único el que hace tan popular su trabajo.

El éxito de sus fotografías le ha proporcionado numerosos premios de alto prestigio en el mundo publicitario, en festivales como el de Cannes, el Clio y el de Nueva York.

Ha trabajado para las mejores agencias del mundo como DDB, BBH, EuroRSCG, Saatchi&Saatchi, BBDO, TBWA, Wieden & Kennedy, entre muchas otras en las que ha producido campañas publicitarias asombrosas.

jean, yves, lemoigne, sed

Quizás uno de sus trabajos más reconocidos y más populares es aquella campaña que hizo para Perrier, una marca de agua mineral francesa, donde hizo un homenaje al estilo de Salvador Dalí.

Sus fotografías no sólo sirven de propaganda para un producto, sino que también nos muestran un mundo surreal y cómico que en realidad se goza. Al ver sus obras, parece casi imposible que sea una fotografía, nos lleva a pensar todo el tiempo y la dedicación que llevó realizar esa imagen; esto es quizás lo mejor del trabajo de Lemoigne, que hace que el público realmente valore su obra y por lo tanto, la disfrute.

jean, yves, lemoigne, taller

Facebook Comments

Be the first to comment on "Jean-Yves Lemoigne"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: