Joel Robison, el chico maravilla de los escenarios surrealistas

fotografo, lector, joel, robison

Por Paulina Rojas.

Joel Robison es un fotógrafo canadiense que se ha dado a conocer gracias a su cuenta en la red social Flickr, donde muestra a todo el público su trabajo como artista pues hace una perfecta combinación del amor a la literatura con su dedicación y cuidado para hacer fotografías.

fotografo, lector, joel, robison

Sus fotografías pueden ser descritas como fantásticas y surrealistas pues este canadiense imprime toda su imaginación y creatividad en ellas, y crea escenarios en los que grandes mundos se insertan en otros muy pequeños, o viceversa.

Siempre con cierta delicadeza, sensualidad y un toque creativo, sus imágenes muestran escenas surrealistas hechas con objetos comunes y corrientes como libros, sombrillas y globos que al combinarse con paisajes de la naturaleza, crean contextos únicos. Los espacios, tamaños y texturas son los elementos más destacados de su obra, tan importantes que determinan lo maléfico o encantador de la escena.

joel, robison, escritura

Así construye situaciones fantásticas como en la que capta una lluvia de granos de café con una enorme taza, o aquella en la que libera mariposas de un frasco de vidrio tamaño humano; éstas son algunas de las historias que este fotógrafo relata con sus imágenes; historias que hacen volar la imaginación y por qué no, volver a ser niño creando cosas que parecen ilógicas para la razón.

Robison reconoce que desea convertirse en un fotógrafo profesional, y dedicarse a la fotografía conceptual de autorretratos y la manipulación digital. Actualmente colabora con otros artistas impartiendo un taller de fotografía en Estados Unidos y viajan por diferentes ciudades, por el simple gusto de viajar y la pasión por la fotografía.

joel, robison, casa, libro

Facebook Comments

Deja un comentario