Julien Coquentin, jugando con graffitis

julien, coquentin, aves

Por Paulina Rojas.

Estoy segura de que más de una vez, mientras caminabas por la calle, ibas en tu auto o en el transporte público, has visto algún graffiti. Muchas veces, estos dibujos en las paredes parecen no tener sentido, por lo que, mientras para algunos es arte urbano, para otros es vandalismo.

julien, coquentin, aves

Para Julien Coquentin, fotógrafo de origen francés, los graffitis de Montreal, Canadá, son una obra de arte pero, además, son la materia prima para crear su serie fotográfica “Please draw me a wall” (Por favor dibújame una pared), en donde utiliza estas pinturas callejeras como escenarios para crear historias divertidas y creativas.

En “Please draw me a wall”, Coquentin hace que sus modelos, y algunas veces él mismo, interactúen con el mural y se incorporen por completo a la escena, de modo que el modelo y el mural parecen provenir de un mismo lugar y ambos se complementan al crea un mundo tridimensional.

julien,coquentin,pesca

El trabajo de Coquentin es atractivo para mentes creativas que gustan dejar volar su imaginación, que crean historias visuales con lo que tengan cerca; historias contadas por medio de fotografías en donde lo real y lo fantástico se unen para hacer una excelente colaboración.

Julien se inició en la fotografía en 2007; desde entonces cada año ha tenido una exposición nueva, pues su trabajo no sólo abarca grafittis; también podemos encontrar la serie “Green Wall” (Muralla Verde), que expone los problemas ocasionados debido a la deforestación y los derechos de los indígenas en Malasia.

julien, coquentin, lobo

Facebook Comments

Deja un comentario