Justin Benzel, ciencia ficción en la quinta dimensión

justin, benzel, robot, gigante

Por Paulina Rojas.

Gracias a la avanzada tecnología, estamos acostumbrados a ver imágenes asombrosas en las que la ciencia ficción es llevada al extremo y, a simple vista, parece estar muy cerca de la realidad. Por ello, algunas veces nos es difícil diferenciar las fotografías reales de aquellas que pueden provenir de largas horas de edición. Pero, aunque para nuestros ojos sea común ver escenas fantásticas, no todas las imágenes llegan a sorprendernos y capturarnos del mismo modo.

justin, benzel, robot, gigante

Justin Benzel es un fotógrafo e ilustrador que reside en Chicago, quien crea imágenes inspiradas en la ciencia ficción y el horror, con un toque de absurdo, humor y un marcado estilo vintage. Su fotografía nos transporta a un mundo irreal, nos hace sentir como si formáramos parte de una cinta cinematográfica de los años cincuenta.

Benzel y su imaginación nos brindan una serie de fotografías de muy buena calidad, donde el blanco y negro funcionan como elemento clave para transportarnos en el tiempo hacia otra dimensión, cuando la ciencia ficción puede ser mucho más extraña de lo que algunos podríamos imaginar.

justin, benzel, extraterrestre, indigente

De hecho, por eso mismo Benzel nombra una de sus series fotográficas La quinta dimensión (The fifth dimension); en ella la premisa principal es invitar a la gente a pensar más allá, pensar realmente sobre la tecnología y cómo la usan en su vida diaria, además de cómo es que ésta puede afectar a las personas de su alrededor.

Sus fotografías tienen un carácter alienígena que se combina con lo policiaco, la ciencia ficción y lo vintage. Vale la pena apreciar su trabajo. Si deseas conocer más sobre este mundo ficticio de los años 50, puedes visitar la página oficial de Benzel o su cuenta de Flickr.

justin, benzel, desilusion, cyborg

INTERNARTE:

La quinta dimensión es un proyecto colaborativo que, aunque está pensado para adquirir la forma de un libro, se desarrolla como si fuera una película. En él participan numerosos profesionales de diferentes áreas. El universo surgido de este proyecto ha comenzado a desarrollarse por sí mismo, a tal grado que los creativos que trabajan en él piensan continuar aún después de que se concluya el libro.

Facebook Comments

Deja un comentario