Recomendación La música en el cine 2a edición.

La música en el cine 2a edición, presentándoles 6 bandas sonoras que tienen que escuchar.






Como en una nota anterior, hoy la recomendación La música en el cine 2a edición 6 bandas sonoras o soundtracks que cuentan con grandes canciones y que hacen un muy buen complemento para las películas a las que pertenecen, haciendo que las recordemos no solo por la historia o la fotografía sino también por su música y que se queden grabadas en nuestra memoria.

Los dejo con 6 grandes soundtracks:


1. Great Expectations (Grandes Esperanzas): Esta es la adaptación al cine de unos de los clásicos de Charles Dickens dirigida por Alfonso Cuarón. Cuenta con 2 álbumes, el primero es un score con la música ambiental y el segundo es la versión original que incluye a varios artistas. En algunas escenas incluso llega a superar un poco a la misma película.

la-musica-en-el-cine-2a-edicion-grandes-esperanzas

Algunos de los artistas que participan son Tori Amos, Mono con la canción “Life in Mono” que es el tema principal y en cuyo video aparecen escenas de la película, Chris Cornell, Pulp, Iggy Pop, entre otros.

También hay una versión de “Bésame mucho” cantada por Cesaria Evora, esta canción se repite varias veces en la película con diferentes versiones, incluso hay una edición especial del soundtrack que incluye todas estas versiones.


2. 500 days of summer (500 días con ella): Película del año 2009 que cuenta con un gran soundtrack, con géneros como Indie rock, rock alternativo y folk, en el cual podemos encontrar desde las bandas más clásicas como The Smiths hasta bandas más nuevas como The temper trap.

la-musica-en-el-cine-2a-edicion-500-days-of-summer

La selección de canciones va de acuerdo a la etapa en que se encuentra principalmente Tom (Joseph Gordon-Levitt), desde los primeros días que conoce a Summer (Zooey Deschanel) y todo es más feliz hasta cuando la relación termina y está llena de canciones que lo deprimen mas.

Este álbum es un vaivén de emociones a cargo de Regina Spektor, Black Lips, Doves, Simon & Garfunkel, Spoon entre otros.


3. Paul: Película de comedia de ciencia ficción dirigida por Greg Mottola y protagonizada por Nick Frost, Simon Pegg y Seth Rogen. Cuenta con un soundtrack muy pegajoso, canciones que de tan solo escucharlas te ponen de buenas, o al menos eso me pasa a mí, por esta razón se los recomiendo.

la-musica-en-el-cine-2a-edicion-paul

Con canciones como “another girl, another planet” de The Only Ones, “just the two of us” de Grover Washington Jr., “cantina band” de Syd Masters and The Swing Riders que realizan un cover de la canción de la cantina de Stars Wars de 1977, “all over the world” de Electric Light Orchestra, entre otras canciones igual de geniales.


4. A lot like love (Muy parecido al amor): Una película divertida, interesante y un poco alocada protagonizada por Amanda Peet y Ashton Kutcher del año 2005. Aun que el soundtrack contiene canciones de grupos clásico hasta más contemporáneo y que mezcla muchos géneros, tiene sonidos muy noventeros ya que parte de la película se desarrolla en esa época.

la-musica-en-el-cine-2a-edicion-a-lot-like-love

Cuenta con la participación de grupos como Third Eye Blind, Eagle Eye Cherry, Smash Mouth, The Cure, Ozomatli, Travis, Moby, Chicago, entre muchos otros. Su tema principal es “Brighter Than Sunshine” interpretado por Aqualung.


5. Yes man (Si señor): Una comedia de 2008 protagonizada por Jim Carrey y Zooey Deschanel. Como en varias de sus películas Zooey interpreta varias canciones del soundtrack con una banda ficticia que se llama Munchausen By Proxy y que en la vida real es la banda The electro soul-punk grupo de la cantante Von Iva.

la-musica-en-el-cine-2a-edicion-yes-man

También incluye varias canciones del grupo Eels que escribió el score de la película.


6. Whip it (Chicas sin freno): El soundtrack de esta película se lanzo el 2 de octubre de 2009, cuenta con el espíritu punk-rock de las chicas que apresen jugando Roller Derby, con canciones de grupos clásicos como The Ramones, The Breeders, The Chordettes, hasta grupos más nuevo como The Raveonettes, Peaches, Landon Pigg and the Turbo Fruits, entre otros, que crean una mezcla de sonidos y ritmos acorde a la historia.

la-musica-en-el-cine-2a-edicion-whipit

Facebook Comments

Be the first to comment on "Recomendación La música en el cine 2a edición."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: