Recomendación la música en el cine.

La música en el cine es algo primordial ya que apoya a la narración cinematográfica y crea una obra integral.






El soundtrack de una película puede hacer que la recordemos más tiempo o que con solo escuchar cierta canción nos lleve a recordar alguna escena en particular de la película.

Hoy les voy a presentar 6 soundtracks que son muy buenos y que te recomiendo escuchar.


1. Scott Pilgrim vs the world: El soundtrack de esta película salió en agosto de 2010, la banda sonora contiene una mezcla de rock clásico, rock alternativo, indie, garaje y post-punk.

En la película el protagonista toca en una banda llamada Sex Bob-omb cuyas canciones fueron escritas e interpretadas por el músico Beck.

Otra de las bandas de la película es The Clash en Demonhead cuya canción es interpretada en la vida real por el grupo Metric. Ademas podrán encontrar a grupos como Plumtree, Black Lips, Broken Social Scene hasta The Rolling Stones.

la-musica-en-el-cine-scott-pilgrim


2. Amelie: El soundtrack de la película francesa salió a la venta en el 2001. El director Jean-Pierre Jeunet se topó con la música de acordeón y piano de Yann Tiersen mientras conducía con su asistente de producción que puso un CD que no había escuchado antes. Muy impresionado, inmediatamente compró todo el catálogo de Tiersen y finalmente le encargó componer piezas para la película.

la-musica-en-el-cine-amelie


3. The secret life of Walter Mitty: La banda Sonora de esta película del 2013 está llena de increíbles canciones de indie-rock, folk-rock, pop y entre algunos de los grupos incluidos son Rogue Wave, Of Monsters and Men, Arcade Fire, el trovador José González y David Bowie, de este último se incluye la canción “Space Oddity”, que en una escena es interpretada por la actriz Kristen Wiig que interpreta sorprendentemente con una agradable voz.

la-musica-en-el-cine-walter-mitty


4. A perks of being a wallflowers: En México se tradujo como Las ventajas de ser invisible. En la historia los chicos están en busca de la canción “perfecta” que resulta ser “Heroes” de David Bowie y la cual es la canción central de la película.
El soundtrack cuenta con grupos como The Smiths, Morrissey, Joey Ramone, New Order, Imagine Dragons, Cocteau Twins, Craker, Galaxy 500, XTC, entre muchos otros.

La selección en realidad es bastante ecléctica, durante la película se pueden escuchar a bandas conocidas con canciones poco conocidas; canciones muy conocidas en covers; y otras que son fácilmente identificables.

la-musica-en-el-cine-las-ventajas


5. School of rock: El Soundtrack de la película estelarizada por Jack Black fue lanzado el 30 de septiembre de 2003, para la película el director Richard Linklater exploro el país buscando a músicos talentosos de 11 años que tocaran la música rock que aparece en la banda sonora y en la película.

Además también está lleno de temas clásicos del rock de grupos como The Who, The Doors, The Ramones, Cream y Led Zepellin y grupos más nuevos como The Balck Keys, The Darkness y el mismo Jack Black, entre muchos otros más.

la-musica-en-el-cine-school-of-rock


6. Trainspotting: La banda sonora de esta película se conforma de dos álbumes publicados después de la adaptación cinematográfica de la novela de Irvine Welsh del mismo nombre.

El primero fue lanzado el 9 de julio de 1996. La gran cantidad de fans de la película y la banda sonora original provocó el lanzamiento de una segunda banda sonora el 21 de octubre de 1997. Esta segunda banda sonora incluye canciones de la película que no hizo el corte Para el primer álbum, así como las canciones que no aparecieron en la película final, pero fueron implicadas en etapas anteriores o fueron utilizadas como inspiración por los cineastas.

Cuenta con grupos como Primal Scream, New Order, Pulp, Blur, Iggy Pop, Joy División, David Bowie, Underworld cuyo tema Born Slippy fue el tema principal de la película.

la-musica-en-el-cine-trainspotting

Facebook Comments

Be the first to comment on "Recomendación la música en el cine."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: