Homeless Portraits por Lee Jeffries

Situaciones, personas y gestos, son conservados para la eternidad, atrapados por la lente de Lee Jeffries. El fotógrafo autodidacta, quien decidió mostrar la verdadera cara de aquellos que son ignorados por la sociedad, la gente que para muchos es una molestia: los adictos e indigentes.






Todo inició cuando el ex contador fotografió a una mujer que vivía en las calles de Londres, al darse cuenta de esto, ella comenzó a gritarle desde el otro lado de la calle. Ante la situación, Jeffries decidió conversar con ella en vez de alejarse del lugar y fue entonces cuando descubrió la historia de una mujer que perdió a sus padres a los 18 años y no logró llevar una vida común. Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en la búsqueda de mostrar de humanidad de cada uno de los personajes que aparecen en sus fotos.



Las personas en situación de calle son las más vulnerables. Se tiene que buscar refugio y alimento en situaciones precarias. Regularmente tienen alguna discapacidad que empeora. Aunque nadie está exento de caer en esos profundos lugares. Mientras que en otros casos parece que ya es muy tarde. En algunos casos pueden buscar oportunidades de redimirse. La total desesperanza. Agotamiento, hambre y frío. El desánimo y desesperación. La marginación de la sociedad moderna.


Facebook Comments

Deja un comentario