Utilizando La ley de la mirada

Cuando se observa una fotografía por primera vez, no se analiza, simplemente se considera si se ve bonita o no, si nos inspira algún sentimiento o sólo es una imagen pasajera. Para que una imagen pueda tener gran impacto en los espectadores es necesario que tenga una buena composición.

La composición implica, no solamente el arreglo del modelo, objeto o animal a fotografiar, dentro encuadre, implica crear la escena, tener un motivo, una idea, querer transmitir algo, planear lo que se va a realizar, no es algo improvisado que ocurra de repente.

bailarinas        playa

Un tipo de composición que puede ayudar a dar ese toque “mágico” que buscamos”, a las fotografías, es la Ley de Mirada , una de la integrantes de las leyes de oro de la fotografía, la cual consiste en colocar al modelo, objeto o animal, dentro del encuadre, dejando más espacio al frente que en la parte trasera.

Se deben crear imágenes diferentes, fuera de lo común, que logren gran impacto visual en los espectadores.

hombre

perro

estatua

Al inicio costará mucho trabajo poder aplicar esta y las demás leyes, se necesitan tener conocimientos previos, por lo que es recomendable revisar imágenes en las que se hayan empleado estas composiciones, pero no solo verlas, si no analizarlas, es decir, tratar de saber cómo fueron tomadas para poder aplicar eso mismo en nuestras imágenes.

pantera

En cuanto al equipo fotográfico se refiere, se pueden emplear camaras compactas (utilizando la selección de escenas) o camaras réflex, si no se tiene gran experiencia en su manejo, se pueden hacer las tomas en el modo automático programado (marcado con una letra P mayúscula en el dial de modo de la cámara), en este modo la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación y la apertura del diafragma para tener una exposición adecuada en la mayoría de las situaciones. Si ya se tienen conocimientos en el uso correcto del equipo, entonces deberá ajustar los valores de manera manual, según la escena a fotografiar.

dial_camara

pantalla_camara

Realizar una adecuada fotografía puede llegar a ser un tanto complicado al inicio, pero hay que tener paciencia y mucha practica para lograr imágenes de gran impacto, que transmitan emociones, y que puedan llevar al límite a las personas que la observen.

ave

mujer

Por una generación de creadores contemporaneos.

Taller de fotografía creativa online – Gabriela Hernández V.

 

Facebook Comments

Deja un comentario