libro ANNIE LEIBOVITZ Y SUSAN SONTAG WOMEN

.
.
ANNIE LEIBOVITZ Y SUSAN SONTAG WOMEN SCHIRMER-MOSEL 1999

Por Azucena Rangel

.

.PORTADA

.

 

Retratos de personajes conocidos como Nicole Kidman, Mikhail Baryshnikov, Keith Richards, Michael Jordan, Joan Didion, R2-D2, Patti Smith, Nelson Mandela, Jack Nicholson o William Burroughs aparecen junto a las imágenes de familiares y amigos de Leibovitz, un reportaje del sitio de Sarajevo en los años noventa o los paisajes. Las imágenes forman una narrativa de una vida rica en contrastes.

 

Es un libro grande y con fotografías de cámara de gran formato de alta calidad. Annie Leibovitz, conocida fotógrafa de celebridades, con un estilo propio y reconocido, pareja sentimental de Susan Sontag, ha publicado su trabajo en las mejores revistas y periódicos de todo el mundo.

Las fotografías de Annie Leibovitz en Mujeres, tomadas especialmente para el libro, abarcan un amplio espectro de temas: un artista de rap, un astronauta, dos jueces del Tribunal Supremo, agricultores, mineros de carbón, estrellas de cine, coristas, jinetes de rodeo, la alta sociedad, a los periodistas, bailarines, una criada, un general, un cirujano, la Primera Dama de los Estados Unidos, la secretaria de Estado, senador, estrellas de rock, las prostitutas, los maestros, cantantes, deportistas, poetas, escritores, pintores, músicos, directores de teatro, política activistas, artistas de performance, y empresarias. “Cada una de estas imágenes debe valerse por sí misma,” Susan Sontag escribió en el ensayo que acompaña a los retratos. “Pero el conjunto dice: Así que esto lo que las mujeres son ahora – tan diferentes, tan variada, tan heroica, tan triste, tan convencional, tan poco convencional como este.

Puedes comprarlo en la librería Péndulo 

Facebook Comments

Deja un comentario