Libro: Fotografía nocturna de Harold Davis

Fotografía nocturna de Harold Davis

Por Javier Altamira

libro

 

Hacer fotografía nocturna es un gran reto para el fotógrafo. Pues se tiene la desventaja de contar con muy poca luz. Para trabajar con poca luz es necesario utilizar tiempos de exposición muy largos y, con esto, lograr captar algunos segundos en una sola toma. Por ello, algo muy importante es la sensibilidad con la que se trabajara; lo ideal son los ISO bajos, entre 100 y 200. Si se llegaran a utilizar ISO altos, se corre el riesgo de tener ruido de pixel y, al realizar ampliaciones muy grandes, este defecto sería muy notorio. Captar un paisaje (urbano o de naturaleza) en plena noche no siempre resulta fácil.

Para conocer más secretos, el día de hoy te vamos a recomendar un libro llamado: Fotografía nocturna y de larga exposición del autor Harold Davis.

Harold-davis-City-of-LightFoto: Harold Davis

En este libro entenderemos como controlar la técnica, que material necesitamos. Tiene muchas fotografías las cuales nos servirán de ejemplo pues en ellas tiene la explicación de cómo fueron tomadas, tanto en técnica como en el tiempo de exposición y diafragma. Lo mejor es que te explica diferentes técnicas para tomar fotos en diferentes entornos, industrial, rural, el mar, la luna, de las estrellas, crear imágenes nocturnas que parezcan diurnas.

Con este libro podrán identificar todas las ventajas y los tipos de la fotografía nocturna.

Full Moon RisingFoto: Harold Davis

Si quieres ver el trabajo de este autor te dejamos en enlace a su página

www.digitalfieldguide.com

Este libro lo puedes pedir en cualquier librería o comprarlo por internet.

Te dejamos un video sobre tiempos de exposición muy largos

Facebook Comments

Be the first to comment on "Libro: Fotografía nocturna de Harold Davis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: