Libros sobre uso del flash

Libros para principiantes. El uso del Flash

Por Javier Altamira

 

El flash es un dispositivo que todo fotógrafo tiene, sin embargo requiere una técnica. En esta ocasión te recomendamos una serie de libros que te darán algunos métodos para que se convierta en tu gran aliado. Y todos escritos en español. Que los puedes conseguir por internet o bien en cualquier librería grande.

 fotografia-flash

Los secretos de la fotografía con flash:

cómo hacer fotografías espectaculares con flash electrónico.

Autor   Bryan Peterson

Bryan-F-Peterson- pFoto Bryan Peterson

Libro que te enseña las ventajas del uso del flash. Explica con ejemplos, es muy claro y sencillo.

Expone cosas básicas y cosas un poco más avanzadas, tanto para una persona que apenas están aprendiendo pero también un fotógrafo experimentado lo encontrará útil pues te da propuestas sobre el uso creativo del flash. Plantea conceptos técnicos relacionados con la iluminación de flash de mano: velocidad de sincronización, sincronización a la segunda cortinilla, sincronización a alta velocidad, utilización de filtros de color, flash fuera de la cámara, el zoom del flash…

Te explica cómo ilumina las fotos que aparecen en el libro. Resuelve las dudas que se puedan plantear acerca de la fotografía con flash, y presenta los conocimientos necesarios para lograr con facilidad imágenes creativas y sorprendentes.

www.bryanfpeterson.com

 

sin-miedo-flash

Sin miedo al flash

Autor: Antonio Fernández, quien también imparte talleres de fotografía en España, profesional con gran experiencia docente, quien además colabora con diversas publicaciones y trabaja con dos agencias de ámbito internacional.

 Ha realizado este libro que encontraran muy didáctico. Pues va de lo básico a lo avanzado.  Plantea conceptos básicos sobre la toma (distancia focal, variables de la exposición, medición, etc.) como sobre la luz en general (calidad, cobertura, color, dirección).

Te explica cómo trabajar en manual o TTL, como opciones, sin pretender que uses una u otra. Se habla de la sincronización a alta velocidad, del modo estroboscópico, de la sincronización a la segunda cortinilla. Muestra con fotografías, gráficos y tablas cómo utilizar el flash por lo que resulta muy ilustrativo.  Explica cómo resolver problemas que puedan aparecer. Después de la lectura de esta obra ningún secreto de la iluminación con flash quedará fuera de tu alcance.

Sin-miedo-al-flash

Visita su blog ahí encontraras muchos tutoriales muy interesantes sobre el uso del flash

iluminar-disparar-y-retocar

Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad.

Escrito por Scott Kelby

 Este autor tiene una gran trayectoria en la fotografía es cofundador y consejero delegado de Kelby Media Group, Es editor en jefe de la revista.  Photoshop User  y Light It Magazine. Enseña Photoshop y Fotografía en kelbyone.com.

Aprende  todos los secretos de este de este fotógrafo especialista en realizar imágenes de alta calidad. De principio a fin, esta obra abarca el proceso completo de iluminación y retoque fotográfico. Con este libro aprendes uso de flash y algunos consejos del Photoshop.

 Libro didáctico tanto para aprender cómo iluminar, puedes observar con precisión todos los elementos que intervienen en una sesión fotográfica: desde el fotógrafo, hasta el modelo, pasando por el fondo y las fuentes de luz. (cámara, diafragma, lente, ajuste de flash) Con ilustraciones que no te dejan dudas y explicadas al detalle.

libro

Visita su página para que conozcas su trabajo, además también tiene artículos interesantes de fotografía

Scott Kelby Foto Scott Kelby

Deja un comentario